Alerta en Colombia: posible caso de coronavirus en Cali

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre fue internado en un centro asistencial y se le tomaron pruebas para descartar que tenga el coronavirus.

Las autoridades sanitarias en Cali y Valle del Cauca se encuentran en alerta tras la llegada de un ciudadano proveniente de China, que llegó a Colombia con malestares de gripa y fiebre.

Según fue informado por medios nacionales, el hombre proviene de Wuhan (ciudad dónde nació el virus) el pasado 24 de enero tras un vuelo que salió de Los Ángeles, Estados Unidos, a Bogotá y luego a Cali.

El hombre que cuenta con 40 años de edad, se encuentra en estos momentos internado y alejado en una clínica privada del Valle dónde se le hacen estudios respectivos a sus síntomas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se trata de un ciudadano vallecaucano quién había estado en el país asiático de vacaciones.

Por su parte, la secretaria de Salud en Cali,  Miyerlandi Torres, aseguró que se están practicando todos los exámenes de rigor para descartar un posible caso de coronavirus.

“Estamos haciendo las pruebas y análisis de laboratorio pertinentes. Lo más conveniente es decirle a la comunidad que hasta que no tengamos ese panel de laboratorio realizado con todo un algoritmo que hay que descartar, pues, no podemos hablar de un caso confirmado”, dijo Torres.





Más Noticias de esta sección

Publicidad