Secretaría de Salud se unió conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH

Salud
Tamaño Letra
  • Font Size

Bajo el lema “Haz tu Parte”, Prevención combinada del VIH, se conmemoró el Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, con el fin de dar a conocer los avances que se vienen desarrollando contra esta pandemia.

Actualmente desde la  Secretaria Seccional de Salud Magdalena, se viene capacitando sobre las nuevas acciones y lineamientos para darle frente al problema de interés en Salud Pública que sigue representando esta enfermedad de transmisión sexual en el Departamento.

En el Magdalena, de acuerdo a datos registrados en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, SIVIGILA, en el año 2018 se registraron 249 nuevos diagnósticos de VIH/SIDA, donde el 64% pertenece al sexo masculino y un 36% del sexo femenino. Con respecto al 2019, a semana 40,  se ha notificado 137 casos en todo el Departamento, siendo los municipios con más reporte: Ciénaga, El Banco y  Fundación.

La Secretaría Seccional de Salud Magdalena, desde la dimensión sexualidad derechos sexuales y reproductivos trabaja de manera permanente fortaleciendo  capacidades al talento humano en salud de las ESE, EPS e IPS de los 29 municipios, realizando seguimiento permanente a las IPS de atención integral con el objetivo de   mejorar la calidad, el acceso efectivo de las poblaciones prioritarias a la atención diferenciada, el diagnóstico eficaz reduciendo la mortalidad de las personas infectadas al ofrecerles la oportunidad de acceder tempranamente al tratamiento antirretroviral.

“El día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, permite recordar el compromiso, que como ente territorial, tenemos en la reducción de este evento que afecta tanto a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, mujeres gestantes y población en general, haciendo sostenibles los programas y estrategias de prevención”, manifiestó el secretario de Salud Departamental, Anselmo Hoyos Franco.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad