Morcillas de sangre humana, la protesta de los veganos que genera polémica

Salud
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Raúl Escuin, de 30 años, se ha dado a conocer en el mundo por diseñar una morcilla con su propia sangre, invento que ha generado gran debate por el controversial ingrediente que muchos seres humanos estarían dispuestos a incluir en su dieta. 

Muchos se preguntan la razón por la cual el joven decidió contar con su propia sangre en un alimento tan colonial y conocido en varios países del mundo. Al respecto, en una entrevista respondió que el veganismo es un movimiento ético, que se fundamenta en no utilizar a los animales para beneficio solo del ser humano. 

Por esa razón consideró pertinente donar su sangre voluntariamente para la fabricación del producto.   

Muchos internautas plantearon la posibilidad como descabellada debido a que se podría considerar como un acto de canibalismo, tesis que el joven desmiente.  

El proyecto se ha llamado “Tú y Tu morcilla” y busca ser comercializado y aceptado en el mundo. “Mi sueño sería hacer eventos en el que un cierto número de personas fuera a un sitio público para que pudieran cocinar y degustar morcilla de su sangre", señaló el joven.   

La iniciativa del joven va dirigida a toda persona que defiende el veganismo y busca proteger la vida de los animales.   

Luego de que la propuesta fuera publicada en los medios, diferentes usuarios interesados en el tema se hicieron sentir, en el que se destacaron las mujeres, quienes se preguntaron si sería posible hacer la morcilla con sangre menstrual.   

Raúl Escuin responde que no es conveniente debido a que esta sangre no es tan limpia como la venosa, pero aun así realiza las respectivas investigaciones.  

La práctica que pretende ser habitual se considera legal en Teruel (España) debido a que extraer sangre en lugares privados no se considera un delito. Es necesario que se tenga en cuenta que al momento de hervir la sangre esta pierde todas sus propiedades entre esas los virus y posibles infecciones que posea.   

Hasta el momento no es un hecho la realización y comercialización del producto. Es una iniciativa que se estudia y viaja por toda España buscando la acogida y aprobación de un considerable grupo de personas que estarían dispuestas a consumirla.