¿Preocupado por los kilos demás que le dejó diciembre?

La tecnología te ayudará a bajar los ‘kilitos’ que te dejaron las fiestas decembrinas

Salud
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Durante las fiestas decembrinas, las personas pueden llegar a ingerir entre 70 mil y 100 mil calorías en tan solo un mes, lo que podría reflejarse en un aumento de peso de siete a 10 kilos.

Los compromisos sociales, las reuniones familiares y toda una “peligrosa combinación” de factores, lleva a la gente a un alto consumo calórico y a una disminución de actividad física, pero en realidad ¿a quién no le gusta comer en las novenas de aguinaldo, celebraciones familiares?, es difícil cerrar la boca en diciembre y sobre todo hacer ejerció.

Luego de la temporada de diciembre, muchos son quienes inician el año con el propósito de bajar esos kilos demás que se ganaron con las celebraciones y las vacaciones, por eso aquí le traemos algunos trucos saludables para bajar esos kilos ganados tras las fiestas decembrinas:

1. Beber agua todo el día: estudios han demostrado que logra incrementar el metabolismo basal y aumenta el gasto energético. También sirve para contrarrestar los efectos de haber consumido alcohol en exceso como la deshidratación.

2. Consumir café sin azúcar. El café puede incrementar el metabolismo basal entre un 3 y un 11%. Combinado con actividad física puede ayudar a quemar calorías.

3. Dormir más. El sueño juega un papel fundamental para la salud física y emocional. Dormir de 7 a 8 horas reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas y fortalece el sistema inmunológico. La falta de sueño puede aumentar el cortisol que es la hormona del estrés y provocar aumento de peso.

4. Evitar el alcohol. Después de las fiestas es mejor evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque aportan demasiadas calorías y azúcar.

5. Elimina los azúcares. Los alimentos industrializados o caseros a los que se le agrega azúcar para endulzarlos o mejorar el sabor contienen demasiadas calorías y el dulce suele transformarse en grasa. Revise si lo que consume contiene sacarosa; jugo de caña; miel de caña; edulcorante de maíz; miel de maíz, dextrosa; fructosa; concentrados de jugo de frutas; glucosa; miel; azúcar invertida; maltosa; etc.

6. Actividad física. Correr o hacer ejercicio, ya sea al aire libre o en gimnasios, puede ayudarle a acelerar el metabolismo y a quemar las calorías adquiridas en las fiestas de diciembre. Comience con un programa adaptado a sus necesidades que inicie con algo de trabajo de cardio intenso y altérnelo con algo de pesas.

7. Comer 5 veces al día. Aumentar el número de veces que come al día puede ayudarle a acelerar el metabolismo y reducir medidas. Coma al menos 5 veces al día, en pequeñas cantidades, para tener mejor digestión, quemar calorías y tener más energía. Incluya alimentos como vegetales, integrales y ensaladas. Además, debe evitar comer demasiado después de las seis de la tarde.

8. Evite las salsas. Trate de no acompañar el arroz, las papas u otros alimentos con salsas que solo ayudan a ganar peso. Evite la mayonesa, salsa de tomate, mostaza u otros aderezos y en cambio reemplácelos por aceite de oliva, limón o salsa de soya.



La tecnología no de queda atrás

Sin lugar a dudas, la tecnología es una herramienta fundamental en el diario vivir de las personas y qué mejor, que emplearla para ayudar a conseguir eliminar esos kilitos demás

Sweat:

Kayla Itsines, Sjana Elise y Kelsey Wells, expertas del mundo fitness se unen para compartir en una aplicación sus métodos de entrenamiento para contribuir en la salud de quienes quieren entrar en la "onda" saludable. Iniciar en el proceso es muy sencillo, a través de un asistente irá preguntando cuáles son nuestros objetivos, cómo queremos hacerlo y a partir de ahí elaborará un plan de ejercicios.

8fit:

Su funcionamiento es parecido al de Sweat, es decir, usted completa una serie de preguntas para perfilar su desempeño y objetivos físicos. Como plus, esta aplicación es ideal para quienes no conocen mucho del mundo fitness. Los planes de ejercicios son muy variados y son fácil de seguir gracias a los vídeos

Sworkit entrenador:

Es una aplicación enfocada a realizar ejercicio en casa. Por ende, cuenta con varias categorías de entrenamiento como fuerza, aeróbico, yoga o estiramientos. Además, permite elegir el tiempo de ejercicio, desde mínimo 5 minutos hasta una hora.

Lifesum:

Esta es una aplicación especializada en la creación de hábitos saludables. Es decir, con esta los usuarios aprenderán a manejar dietas y recetas, de acuerdo a sus requerimientos. Al igual que las anteriores aplicaciones necesarias perfilar al usuario para poder brindar la información adecuada.

Fitbit coach:

Esta herramienta, da una tabla de ejercicios y entrenamientos que permitirán que los usuarios se pongan en forma. Además, cuenta con tutoriales de cada ejercicio y una interfaz muy intuitiva que permite que cualquier usuario pueda manéjala y conocer a fondo sus funciones.

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