Kinesis, 25 años junto a los samarios

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fundación Sanar Kinesis nace en el año 1993, de una idea altruista del Médico Fisiatra Fco. Javier Mazenett, con el invaluable apoyo de su madre, la señora Zaida Garrido de Mazenett, y de sus amigos Katty Mercado, José Antonio Montenegro y Marco Quiroz.

Teniendo en cuenta que el objetivo de Kinesis era tratar el dolor y la rehabilitación de los pacientes a través de los múltiples servicios que ofrecían, su meta siempre fue brindar a la comunidad samaria algo que los diferenciara de los demás centros médicos tradicionales: humanizar el trato hacia los pacientes.

Durante estos 25 años, el Doctor Mazenett, con el apoyo permanente de sus amigos cofundadores, su equipo de trabajo y su familia, ha logrado consolidar su idea altruista, a través de la Fundación Sanar Kinesis, trabajando día a día por ofrecer un excelente servicio, y por consolidar a Santa Marta, como epicentro del estudio del dolor en todos los aspectos, a través del “Congreso Internacional del Dolor de la Costa Caribe - CIDCCA”, que se realiza cada dos años, y que trae a la ciudad a los mejores y más reconocidos profesionales en este campo de la salud.

Este gran esfuerzo, lo ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Así mismo, ha aprovechado muy bien cada uno de estos espacios, para capacitarse y traer a la ciudad, conocimientos, técnicas y equipos médicos de última tecnología, que le permitan brindar a sus pacientes tratamientos de manejo del dolor con el fin de mejorar su calidad de vida.

Actualmente, la Fundación Sanar Kinesis, cuenta con un staff de profesionales que además de ser excelentes en cada uno de sus campos, son personas con un alto grado de compromiso, responsabilidad y sensibilidad, que ofrecen un trato digno y humanizado a cada uno de sus pacientes. Este es el resultado del esfuerzo y la dedicación que ha tenido el Doctor Mazenett durante estos 25 años, en los que ha trabajado día a día por el bienestar de los samarios, y todos los pacientes de la región caribe.

Momentos Importantes de Kinesis en 25 años

1992: Formulación de idea de negocio.
1993: Creación del Instituto Médico Kinesis Ltda.
1999: Cambio de razón social a Fundacion Sanar Kinesis.
2003: I Jornada de Dolor del Magdalena realizada en el Auditorio del Hospital Central.
2003: Celebración del 10° Aniversario de Kinesis.
2005: I Curso de Dolor de la Costa Caribe “Ayudando Entre Todos”.
2006: II Curso de Dolor de la Costa Caribe “Actualización en Dolor”.
2007: III Curso de Dolor de la Costa Caribe “Dolor Neuropático”.
2008: IV Curso de Dolor de la Costa Caribe.
2009: V Curso de Dolor de la Costa Caribe “V Signo Vital”.
2010: VI Curso de Dolor de la Costa Caribe “Dolor, Arte y Cultura”.
2011: VII Curso de Dolor de la Costa Caribe “Dolor y Espiritualidad”.
2012: Inicio del Congreso Internacional de Dolor de la Costa Caribe – CIDCCA en su primera versión “Dolor, Ciencia y Tecnología” – VIII Curso Regional de Dolor – I Curso de Dolor en Rehabilitación – I Encuentro de Clínicas de Dolor.
2013: II CIDCCA “Correcto Diagnóstico en Dolor” – IX Curso Regional de Dolor y II Curso de Dolor en Rehabilitación.
2013: Celebración del 20° Aniversario de Kinesis.
2013: I Encuesta de Dolor del Magdalena – Proyecto investigativo avalado por la Universidad del Magdalena.
2014: Creación del Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor Kinesis SAS.
2015: III CIDCCA “Manejo Holístico del Dolor”– X Curso Regional de Dolor – III Curso de Dolor en Rehabilitación – II Encuentro en Manejo Integral del Dolor.
2016: Creación del Centro de Acondicionamiento Físico – MedFIT.
2017: IV CIDCCA “Excelencia en Dolor” – XI Curso Regional de Dolor - IV Curso de Dolor en Rehabilitación – I Curso en Dolor, Trabajo y Discapacidad – I Simposio de Actividad Física y Dolor.
2017: Consolidación de la propiedad horizontal “Edificio Grupo Kinesis” (Fundación Sanar Kinesis, Kinesis SAS, MedFIT Centro de Acondicionamiento
Físico).

Celebración de 25 años al lado de los samarios

Para celebrar los 25 años de la Fundación Sanar Kinesis prestando un servicio humanizado y consiente a los samarios y pacientes de toda la región, se realizó con gran éxito el Conversatorio “Kinesis 25 Años a tu Lado - Volver a lo Básico”, con la participación especial de Jaime Jaramillo “Papá Jaime”, evento llevado a cabo el pasado 11 de octubre en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, en donde se contó como invitados especiales muchos pacientes que han puesto su vida en manos del Dr. Mazenett y el equipo humano de Kinesis, su familia, colegas y amigos. El evento fue de entrada libre para la comunidad samaria.

¡Es momento de recordar juntos estos 25 años de servicio a tu lado!




Más Noticias de esta sección

Publicidad