Expertos en el sector salud analizarán los desafíos de la región en Colombia

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 1 nov (EFE).- Más de 40 expertos internacionales del sector de la salud discutirán los desafíos que afronta esta área en la región durante la segunda edición del Healthcare Advance Conference 2018 (HAC2018) que comienza hoy en Cali (suroeste), informaron los organizadores en un comunicado.
"La aparente paradoja entre el reconocimiento de organismos y expertos internacionales por los avances de Colombia en materia de salud, y la mala percepción de los usuarios de la calidad de sus servicios, nos motivó a realizar el HAC2018 en el país", dijo el profesor de la Universidad Internacional de la Florida Alejandro Arrieta, según recoge el comunicado.

Colombia destaca en la región por los avances que ha tenido, pero un estudio reciente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestra que el 70 % de los ciudadanos del país están insatisfechos con los servicios de salud que reciben, añadió la información.

Teniendo en cuenta esa paradoja, el país fue escogido como sede de la conferencia, organizada por la Universidad Internacional de la Florida (FIU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la International Society for Quality in Healthcare (ISQua) y el Centro Médico Imbanaco.

Arrieta asegura que la conferencia que inició hoy y termina mañana es un espacio que permitirá mejorar la calidad del servicio "a partir de una visión global" que permitirá ofrecer "mejoras en la seguridad del paciente".

El HAC2018 es un escenario de diálogo e intercambio de ideas con expertos internacionales que aportarán con sus recomendaciones para mejorar la seguridad de los pacientes a través de mejor calidad y gestión de riesgos. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad