Nueve hábitos saludables para vivir más tiempo

Los buenos hábitos pueden influir positivamente en la calidad de vida.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gimnasia mental ayuda a desarrollar habilidades y evita el deterioro prematuro de las capacidades cognitivas.

El estilo de vida de una persona está muy relacionado con el estado de su salud y la forma en cómo envejece tanto mental como físicamente. Está comprobado que hay muchos hábitos saludables que ayudan a gozar plenamente la vida, aportando calidad a la salud, manteniendo la juventud por más tiempo y ayudando a vivir más y mejor.

El envejecimiento hace parte del ciclo de vida y es algo inevitable para todos; sin embargo, hay hábitos de vida que pueden acelerar este proceso y como consecuencia pueden afectar la salud, hacer lucir estéticamente con más edad y acortar los años de vida. Por suerte también hay hábitos ideales para mantener el organismo joven en todos los sentidos y gozar de buena salud aunque pasen los años.

A continuación nueve hábitos saludables para vivir por más tiempo:

  1. 1. Mantenga una dieta saludable

Una dieta saludable debe ser llevada con moderación y variedad. El organismo necesita de todo un poco y cada uno de los alimentos tiene algo para aportarle día a día. Aunque hay algunos alimentos más recomendados que otros, lo mejor es tener una dieta balanceada que incluya de todo un poco. Es importante optar por consumir alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. También es importante recordar que los excesos son malos en todos los sentidos, sobre todo en cuanto a grasas y comida chatarra en general.

  1. 2. Lleve buenos hábitos de higiene diaria

El cuerpo requiere de una higiene diaria para eliminar patógenos que puede afectar la salud. Es importante asearlo muy bien y darle un cuidado muy especial a cada zona de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo la zona íntima requiere un cuidado más especial, al igual que la boca y las manos.

  1. 3. Realice ejercicio regularmente

Está 100% comprobado que el ejercicio favorece tanto la salud física como la mental. En la actualidad la tecnología ha facilitado muchas labores cotidianas que han restado la actividad física, es por eso que se debe asumir el compromiso con el cuerpo y optar por incluir regularmente una buena rutina de ejercicios que ayuden a mantener un buen estado físico, un peso equilibrado y prevengan de enfermedades. Es muy fácil hacer ejercicios y seguramente se puede disfrutar. Hay que optar por caminar más, correr, nadar, saltar, bailar, entre otros.

  1. 4. Prevenga los accidentes domésticos

Muchas veces se afecta la salud con accidentes domésticos que se pueden prevenir. Evita las situaciones de riesgo, pide apoyo en caso de tener que hacer alguna labor pesada y toma siempre las medidas de prevención necesarias al hacer tus actividades en el hogar y en el trabajo.

  1. 5. Evite el consumo de alcohol y cigarrillo

La mayor parte de los jóvenes asocia el consumo de alcohol con la diversión y la fiesta. Beber alcohol desde una edad temprana es algo que va deteriorando la salud y con el tiempo nos muestra graves consecuencias que son difíciles de tratar. El alcohol es una sustancia toxica para el organismo y puede generar adicción. Por otro lado, el cigarrillo es otro de los vicios que más afectan a las personas hoy en día. El tabaco tiene muchos impactos negativos en la salud y puede llevar incluso a la muerte. Es importante aprender a dejar este vicio y optar por una vida más saludable, libre de humo.

  1. 6. Realiza ejercicios mentales

Al igual que con el cuerpo, la mente también necesita ejercitarse para que no se deteriore tan pronto y mantenga activa aunque pasen los años. Hacer gimnasia mental es muy fácil y ayuda a desarrollar más habilidades. Basta con tener buenos hábitos como leer,  hacer juegos mentales, escribir, concentrarse en algo, entre otros.

  1. 7. Disfruta de tu tiempo libre

Una de las formas de conservar la juventud, mantener la buena salud y lograr una mejor calidad de vida, es aprendiendo a disfrutar del tiempo libre, realizando actividades que nos resulten gratificantes y divertidas. Compartir tiempo con los amigos o la familia, viajar, ir a una fiesta o en general hacer cualquier actividad fuera de la rutina, es una gran forma de disfrutar plenamente la vida.

  1. 8. Evita el estrés

En la actualidad el estrés en la enfermedad de la mayor parte de las personas, debido a que el ambiente, el entorno, la tecnología y muchos otros factores, exponen a la persona a caer más fácil en el estrés, la ansiedad, la depresión y todos estos síntomas que la desequilibran tanto a nivel físico como emocional.

  1. 9. Bebe más agua

El agua es vida y gran parte del cuerpo está compuesto por agua. Incluir al menos dos litros al día contribuye a una mejor salud, mantiene hidratado y ayuda a lucir una piel más joven y en general tiene muchos beneficios para un mejor funcionamiento del organismo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad