Por culpa de una negligencia médica de la EPS, un paciente con cáncer de próstata tuvo que soportar por más de dos meses fuertes dolores, debido a que no le entregaron, a tiempo, el medicamento para su tratamiento. Así lo denunció Miriam Escobar, esposa del fallecido Guillermo Altamiranda a Noticias Caracol.
Escobar también aseguró que a pesar de que la EPS sabía de la importancia de su tratamiento y de la prioridad que tenía como paciente enfermo de cáncer, no tramitó la entrega del medicamento, sino días después de su fallecimiento.
"Yo le preguntaba y él me decía que estaba bien, pero yo lo veía muy mal, porque se adelgazaba, y yo se é que aguantaba el dolor. Eso lo hacía como para que yo no me preocupara. Pero él estaba mal", dijo la esposa de la víctima.
También se refirió a la indignante forma en que le respondieron por parte del personal de Caprecom luego de exponer su desafortunado caso.
"Ellos llamaron a decirme que ya podía recoger las medicinas, y yo les dije, ya para qué. Cuando él necesitó los medicamentos nunca los entregaron ahora él ya está muerto. Y lo que me dijeron fue: Los sentimos", señaló.