Cerca de 150 empresarios colombianos del turismo se capacitaron en los Seminarios de Formación Turística

Foto referencia

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size
  • El evento contó con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR
  • Importancia de las Agencias de Viajes, el capital humano, el entender las necesidades del turista, y los nuevos escenarios para los viajes: algunas de las temáticas abordadas en el evento

Luego de su realización en Barranquilla y Bogotá, hoy finalizó exitosamente la sexta versión de los Seminarios de Formación Turística de ANATO en colaboración con la OMT, una iniciativa anual desarrollada por la Asociación que busca afianzar los conocimientos de los empresarios y bridarles herramientas para enfrentar una industria cada vez más competitiva.
 
“Prestadores de servicios turísticos más preparados, permite un mayor fortalecimiento de la industria. No es suficiente tener un portafolio de servicios. También es importante conocer cómo brindarlo, a quiénes, saber qué busca realmente un turista nacional e internacional de hoy. De esta manera hacemos un sector más profesional y personalizado”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
 
El evento contó con la participación de conferencistas de talla internacional, procedentes de Chile, México, España, Argentina y Colombia, y la participación de Agentes de Viajes, operadores, hoteleros y empresarios del sector turismo en general.
 
Algunas de las temáticas que se abordaron en el marco del evento, se relacionaron con importancia de las Agencias de Viajes como canal fundamental de venta, del capital humano, de entender las necesidades del turista, y los nuevos escenarios para los viajes, el turismo y el mundo.
 
Cabe destacar que los Seminarios de Formación Turística de la OMT contaron también con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Fondo Nacional de Turismo- FONTUR. “Queremos seguir abriendo espacios académicos de la mano del Gobierno Nacional, que le permitan a quienes componen la cadena de valor del turismo continuar trabajando por la tecnología, innovación y en crear una industria de los viajes más atractiva", concluyó la dirigente gremial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad