La cadena Marriott promueve el turismo en Santa Marta con un nuevo hotel

Foto referencia

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size
Barranquilla (Colombia), 14 jun (EFE).- La cadena estadounidense Marriott promueve el turismo en la ciudad colombiana de Santa Marta con la apertura de un nuevo hotel en la orilla del mar, en un sector conocido como Playa Dormida.


Así lo afirmó a Efe este viernes el gerente del Santa Marta Marriott Resort, Jorge Sánchez, quien dijo que la compañía "vio en Santa Marta un destino con una exquisita historia cultural, con muy buena gente, con una gastronomía excelente y, por supuesto, con atractivos naturales que son maravillosos".

El ejecutivo agregó que la cadena está acompañando a Colombia "como destino turístico" que crece y compite con otros países.

"En Marriott tenemos un programa de fidelización que se llama Bonvoy, que tiene 147 millones de miembros a nivel mundial y la idea es atraer la mayor cantidad de visitantes al destino (Santa Marta) a través de este programa de fidelización", detalló Sánchez.

En ese sentido, valoró que en las primeras reservas la compañía está viendo "huéspedes internacionales que son seguidores de la marca, lo que demuestra lo efectivo que es al momento de atraer más turismo a Santa Marta".

El hotel cuenta con 168 habitaciones y está ubicado a cinco minutos en coche del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Santa Marta.

El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, según afirmó Sánchez, es una edificación que se apropia de la simbología cultural de la zona destacando las culturas indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"Estamos encantados de abrir el nuevo Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, donde nuestro objetivo principal es crear experiencias enriquecedoras para nuestros huéspedes, en espacios sofisticados, inspirados en la esencia verde del paisaje samario", indicó Sánchez.

Agregó: "Nuestro diseño elevado y el uso de los recursos nativos y las texturas ancestrales sin duda generarán nuevas formas de pensar cuando se viaja a Santa Marta".

Con un portafolio de 5.700 hoteles alrededor del mundo y 1,1 millones de habitaciones, con lo que se convierte en la cadena más grande del mundo.

Marriott en Colombia cuenta con 15 hoteles, ocho de los cuales están en Bogotá, dos en Medellín, dos en Cali, dos en Santa Marta y uno en Barranquilla. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad