Los termales de Ciénaga, únicos en la región Caribe

Foto: Cortesía Thui Tours (Úrsula Martínez)

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los puntos turísticos más solicitados por los que llegan a la Ciénaga en épocas de vacaciones, es el Volcán de Aguas Termales, localizado en el corregimiento de Cordobita a solo diez minutos del casco urbano del municipio.


A una distancia aproximada de media hora del distrito de Santa Marta en el municipio de Ciénaga se encuentra una zona para baños termales, al cual llegan cientos de turistas a recibir las propiedades medicinales del sedimento, tonificar el cuerpo, relajar las tensiones y exfoliar la piel.
https://www.youtube.com/watch?v=3L-z_76FxZM&feature
Este punto es un respiradero del volcán del Totumo, que está entre los departamentos de Atlántico y Bolívar.  La aparición de este volcán data de hace 30 años aproximadamente y durante estas tres décadas este sitio exótico le ha entregado sus propiedades curativas a muchos turistas.

El cráter se creó por los gases que emanan de la tierra y se llenó de lodo para ofrecer las propiedades naturales para la salud de la piel.

En este sitio turístico existen personas capacitadas e idóneas para prestar los servicios complementarios al baño de lodo y la exfoliación, como los masajes y las limpiezas.

Frutas
Variedad de frutas
Piscina y frutas típicas
Previous Next Play Pause

Se debe recordar que alrededor del volcán también existen lugares que satisfacen los antojos de los visitantes, ya que pueden encontrar una variedad de frutas típica de la región, que son la compañía prefecta luego de un baño en estas aguas.

En este lugar, los visitantes tienen a su disposición una piscina termal, un pozo de lodo y un sitio para recibir masajes.

El servicio

Algunas agencias de turismo ofrecen el  plan del baño en las Aguas Termales-Costa Verde en el municipio de Ciénaga, destacando que cerca de las frescas aguas del río Toribio, brota el manantial  de aguas azufradas, sitio sagrado donde los Mamos de la Sierra Nevada realizaban sus ritos contra el mal; aguas medicinales para relajarse y renovarse con sus elementos y minerales rejuvenecedores.

El paquete incluye el servicio de transporte, entradas y baño al Volcán, frutas y bebidas.  Con un cargo adicional se realizan masajes con lodo aplicados por miembros de la comunidad aledaña.

Es importante que los turistas tengan en cuenta que las Aguas Termales son un manantial natural sin intervención de obras físicas, con presencia de bosques secos tropicales.

Naturaleza
Masajes y exfoliación con lodo
Los termales de Ciénaga, únicos en la región Caribe
Los termales de Ciénaga, únicos en la región Caribe
Los termales de Ciénaga, únicos en la región Caribe
Los termales de Ciénaga, únicos en la región Caribe
Diversidad de plantas
Termales de Ciénaga
Únicos en la región Caribe
Previous Next Play Pause

Para este tour es indispensable llevar toalla, repelente, vestido de baño y ropa cómoda.





Más Noticias de esta sección

Publicidad