Cotelco celebra Día Mundial Del Turismo

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hoy 27 de septiembre Cotelco Capítulo Magdalena se une a la celebración del Día Mundial del Turismo, con el lema de “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”.

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena, afirma que el turismo en el Departamento y en el Distrito de Santa Marta, ha sido importante porque ha permitido el crecimiento sostenido del sector generando más empleo, redistribuyendo las riquezas con una mayor participación de la sociedad. Además, ha aportado al desarrollo ambiental,  permite la generación de valor a las reservas que posee el Magdalena y Santa Marta, así mismo, empodera  a las comunidades y las incluye en la recuperación del patrimonio natural de la Región.

A su vez, resalta la cultura del destino por medio  del intercambio continuo de vivencias y nuevas experiencias que trascienden fronteras. Todo ello, se da a través de la permuta de valores sociales, económicos, culturales y ambientales, en donde los actores del turismo contribuyen a un mejor futuro para las nuevas generaciones y a impulsar la paz.

El Día está dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entendiendo por turismo sostenible, aquel que tiene visión de efectos presentes y futuros y los beneficios que se distribuyen en los diferentes actores como la economía, la sociedad y el medio ambiente, además asegurar que estas actividades sean viables a largo plazo. De igual modo,  el turismo sostenible debe velar por las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras.

Desde 1980 todos los 27 de septiembre se celebra El Día Mundial del Turismo, este es el día en que los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) tomaron importancia.

«Tan solo el año pasado, 1.235 millones de viajeros cruzaron las fronteras internacionales en un solo año. Para 2030, estos 1.200 millones se habrán convertido en 1.800 millones. La cuestión, al celebrar el Día Mundial del Turismo de 2017, es cómo podemos hacer que esta poderosa fuera transformadora, estos 1.800 millones de oportunidades, contribuyan a que este mundo sea un lugar mejor y a impulsar el desarrollo sostenible en sus tres pilares. El Día Mundial del Turismo, viajen a donde viajen, recuerden respetar la naturaleza, respetar la cultura, y respetar a sus anfitriones», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La Asamblea General de la OMT decidió  que las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo 2017, tengan lugar en Qatar, pero con la sugerencia que se celebre en todo el mundo, recordando que se debe respetar la naturaleza, la cultura, y a los turistas respetar a sus anfitriones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad