Colombia debe pensar en la creación de un Ministerio de Turismo

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La analista María Claudia Páez Mallarino considera, que es importante la propuesta de la saliente ministra de Comercio María Claudia Lacouture de crear un Ministerio de Turismo para impulsar el sector.


Lo que planteó la ministra saliente para que haga con respecto a la necesidad que en Colombia se pensara en la creación del Ministerio de Turismo y todos los argumentos que genera que precisamente estemos hablando y argumentando la creación de este.

El turismo es una industria que hoy ya es madura, hace 20 años no teníamos un papel preponderante, actualmente este sector se constituye en el segundo renglón generador de divisas superando productos tradicionales como el café, las flores y el banano.

“Dos empleos por cada 10 que posee nuestro país los aporta el sector de turismo, dicho además que el DANE en el último reporte que hizo presentó un incremento del 1.7% de personal ocupado en el país en el mes de junio atribuido en palabras de ellos a la industria turística. Para el caso de Cartagena las cifras refuerzan esto que estamos diciendo.”

“Es importante pensar en una cartera propia porque necesitamos que el turismo no compita con otros renglones económicos y que agrupen un único paraguas la promoción, el apoyo económico y la generación de políticas, entendamos que en este momento la promoción lo genera ProColombia, el apoyo económico lo genera Fontur y la generación de política los del Ministerio con el Viceministerio de Turismo, entonces necesitamos en un icono de gente que nos ayuda administrar, planificar y regular de manera integral el sector, orientándolo hacia procesos que propendan por la sostenibilidad, el crecimiento del ecosistema empresarial. Pero esta propuesta también debe extenderse a nuestro nivel local, es importante pensar en una instancia distrital que responda por el turismo y el desarrollo económico de manera integral.”




Más Noticias de esta sección

Publicidad