´Un año de cifras positivas para el turismo samario`

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size
En el último año, Santa Marta dio pasos significativos para consolidar su política comercial, de desarrollo empresarial y de turismo, resultados que se sustentan en las acciones emprendidas por las entidades adscritas al ministerio del ramo

Buen balance en promoción

Durante el primer año de gobierno, Proexport fue clave en la promoción de las exportaciones, el turismo internacional al país.

La ciudad se destaca por el dinamismo en la ejecución de los recursos del Fondo de Promoción Turística, los cuales estuvieron invertidos en la promoción nacional e internacional de este destino y en la ejecución de obras de infraestructura encaminadas a generar una mayor competitividad al sector del turismo.

Allí Santa Marta se vio beneficiada gracias a la labor de Proexport que la proyecta a nivel internacional y de esta manera el número de extranjero que llegan a Santa Marta crece paulatinamente.

Siete mil prestadores de servicios turísticos espera capacitar en manejo del idioma inglés, en el presente cuatrienio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Plan de Bilingüismo para la Industria Turística, liderado por esa cartera, de cara a avanzar hacia la meta de hacer de Colombia un destino de talla mundial.

Del plan hacen parte la Asociación de Agencias de Viajes (Anato), y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y el Sena, encargado de impartir la capacitación a través de cursos virtuales de idioma inglés, a partir de su plataforma "Inglés para Todos los Colombianos", que ofrece cinco niveles de 60 horas de duración, cada uno.

Más Noticias de esta sección

Publicidad