¿Qué motiva a los extranjeros visitar los destinos colombianos?

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size
Tan variada es la oferta colombiana en materia de turismo, como lo son las nacionalidades de aquellos que nos visitan. Los turistas buscan vivir experiencias únicas que difícilmente encuentran en otra parte del mundo.

Colombia es sin duda un país con mucho para ofrecer en materia de turismo. Bien sea playa, montañas, nieve o desierto, el turista extranjero siempre encontrará un destino que lo dejará con la boca abierta y con ganas de regresar.

Según datos de Despegar.com, los países que lideran la lista de viajeros con destino a Colombia son Argentina, México y Brasil y las ciudades que prefieren visitar son Bogotá, Cartagena y San Andrés.

La nueva cara que ha logrado mostrar el país ante el mundo durante los últimos años ha permitido que, como lo mencionara el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos, en la 36 Vitrina Turística de la Anato desarrollada el pasado mes de marzo, para el año 2016 el país recibió una cifra récord de turistas extranjeros alcanzando los 5.092.000 visitantes, presentándose un incremento de 12,6% comparado con lo reportado en 2015. Bien vale la pena entonces preguntarse qué es lo que busca el viajero en cada una de estas ciudades para que se hagan acreedoras a la preferencia del viajero.

“Cada vez es mayor el número de viajeros que decide visitar tierras colombianas, gracias a la diversidad cultural que posee el país y la gran acogida que reciben por parte de los locales. La época en que prefieren hacerlo son los meses de octubre y noviembre”, comenta Felipe Botero, Country Manager de Despegar.com

Bogotá, centro de negocios del país, es visitada tanto por turistas como por empresarios, convirtiéndose en un destino que ofrece de todo un poco para el extranjero y donde los planes se pueden alternar, permitiendo que un viaje de trabajo tenga jornadas dedicadas a la diversión, el turismo o la cultura. Quizás sea esa la razón por la cual es una de las preferidas para viajar desde el exterior a través de Despegar.com.

Las calles de la capital colombiana esconden destinos y planes únicos, que convertirán un viaje en una experiencia inolvidable. Uno de ellos es el Museo del Oro, creado en 1939 por el Banco de la República y reúne en la actualidad más de 34.000 piezas de orfebrería y 20.000 objetos líticos, cerámicos, textiles y piedras preciosas pertenecientes a distintas culturas precolombinas como la Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Malagana, convirtiéndose así en la colección de orfebrería hispánica más grande del mundo. Una de las imágenes inolvidables que se suele llevar el visitante extranjero es la bóveda circular oscura que se va iluminando poco a poco para dejar ver cientos de joyas que van inundando de un majestuoso color dorado el lugar.

Cartagena y su bagaje histórico es otra de las consentidas por el extranjero. Sus escenarios únicos, como el castillo de San Felipe y la ciudad amurallada, visten de gala los eventos que se desarrollan en sus calles y plazas y espacios, convirtiéndose no sólo en lugares atractivos para el turista, sino en sede de congresos y eventos de talla mundial. Una experiencia que el extranjero nunca va a olvidar es el Tour de la Esmeralda y el Arte Precolombino, donde conocerá el oro de las culturas Quimbaya, Manabi y San Agustín, además de las famosas esmeraldas de las culturas Chibcha, Calima y Tayrona. A través de Despegar.com el tour está disponible desde 52.000 pesos por persona.

San Andrés, la joya escondida de Colombia, encanta a todo aquel que desee olvidarse del mundo por unos días. El mar, su gente y su maravillosa cultura cautivan a los visitantes y hacen que cada visita se convierta en una razón para regresar, lo cual desencadena que sea elegida en el Top de los tres destinos preferidos por los extranjeros. Para aquel que desee iniciarse en el buceo, esta isla ofrece un tour de Buceo para principiantes, desde 178.944 pesos por persona, actividad que se puede conseguir a través de Despegar.com

Más Noticias de esta sección

Publicidad