Quebrada valencia, un salto al descanso

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Quebrada Valencia, milagro de rocas cortadas perfectamente por la naturaleza, aparece ante nuestra vista en una espectacular cascada de aguas cristalinas y piscinas naturales

Un camino de cocoteros marca el inicio de la aventura. Cinco minutos después, ese mismo camino se transforma en un bosque de platanales que parece no tener fin, pero en el que su verde intenso invita a continuar el viaje.

Es toda una montaña de piedras alisadas de un gris humo, durísimas como el mármol, por donde bajan a velocidad los chorros de agua fría que envían los ríos Buritaca, Guachaca y Don Diego, afluentes que surcan la Sierra Nevada de Santa Marta.

El paisaje todo y la tranquilidad del ambiente son una invitación a quedarse anclado en este pequeño paraíso colombiano disfrutando de su vegetación y de sus aguas cristalinas.

Las cuencas de Quebrada Valencia son unas de las reservas naturales del Magdalena, localizadas a una hora y media de Santa Marta, en medio del puente que separa los ríos Guachaca y Buritaca, que bajan desde la Sierra Nevada.

Debe llevar ropa cómoda, repelente, botas pantaneras o zapatos tenis, vestido de baño, por si quiere bañarse y hamaca, si quiere dormir un rato. No hay alojamiento y no se permite música ni bulla que perturbe el ambiente.

Como llegar

Para llegar en transporte público deberá  abordar un bus en el mercado de Santa Marta, exactamente en la  calle 11 cr 11, (Es el mismo bus que se usa para ir a la entrada del parque Tayrona) la duración del recorrido es aprox. 1 hr y 30 min, y el pasaje le costara 9.000 pesos Colombianos.El valor de la entrada a la reserva es de $3.000 por persona, niños menores de 10 años no cancelan, usted deberá caminar 20 min o si lo prefiere contratar un ecotaxi (Caballo o mula) que lo lleve hasta la cascada por solo $7.000 pesos col.  En el recorrido podrá encontrar pequeñas ventas de alimentos como plátanos, quesos, bocadillos, y un solo restaurante donde le ofrecerán variedad de comidas, así mismo venta de artesanías y productos orgánicos derivados de cultivos típicos como el cacao y el café.  

Ver más:   
1
2
3
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad