Cartagena, con el objetivo de incrementar visitas de turistas europeos

Turismo
Tamaño Letra
  • Font Size
Con un ambicioso plan para la ciudad, la Corporación de Turismo de Cartagena, Corpoturismo, arranca este miércoles su participación en la edición 37 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid (España), que va hasta el próximo 22 de enero.

Entre los objetivos de la ciudad están incrementar la llegada de turistas procedentes de Europa, así como fortalecer la conectividad directa entre el 'viejo continente' y Cartagena, tras el anuncio de la aerolínea holandesa KLM de iniciar este año esta operación.

“Actualmente los turistas de Europa que llegan a la ciudad son el 12 por ciento del total de los visitantes extranjeros, con lo que este bloque de países es nuestro tercer mercado emisor de turismo, después de América del Sur y América del Norte, respectivamente”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, quien encabeza la misión de empresarios cartageneros que llegan a Fitur.

“Queremos que más europeos lleguen a Cartagena de Indias en sintonía con las metas trazadas por el Gobierno Nacional de incrementar las visitas de extranjeros a los diversos destinos nacionales, dentro de los cuales nuestra ciudad ocupa un sitio de honor”, precisó la funcionaria.

Desde hace varios años, Cartagena es invitada de honor al Fitur y llega a España con el patrocinio de la Alcaldía Mayor, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Fontur.

En Fitur, una de las ferias de la industria de viajes y turismo más importantes del mundo, participan alrededor de 9.500 empresas de turismo, provenientes de 165 países del mundo, así como más de siete mil periodistas de 60 naciones.

La feria será visita por cerca de 100.000 personas. “La presencia de Cartagena en este tipo de certámenes, es fundamental para la competitividad del destino, y para su sostenibilidad”, concluyó Salazar Fuentes.

Más Noticias de esta sección

Publicidad