Conozca los grupos nacionales que participarán en el desfile folclórico de Fiesta del Mar

Son la Berraquera de Soledad Atlántico.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el momento se han inscrito 18 grupos que participarán de este festejo, entre los cuales contaremos con la presencia de cinco comparsas que representarán distintas partes del país en la Fiesta del Mar 2016.

Festín del Mico, Fundación tambores del Atlántico, Grupo Folclórico ‘Son la Berraquera’, Grupo Eclipse Soledeño; desde el Atlántico; además de la participación de Yemayá Itinerante’, desde Medellín para Santa Marta.

El grupo folclórico ‘Yemayá Itinerante’ nació hace 17 años en la ciudad de Medellín, Antioquia como un grupo de danza folclórica en el sector de Robledo Kennedy, exactamente en el Liceo Kennedy. Con el paso del tiempo el grupo de danza se convirtió en la escuela de danza Yemayá, que actualmente cuenta con más de 50 bailarines en los que está: Yemayá infantil, Yemayá jóvenes y Yemayá Adultos.

Bajo la dirección de Senobia Rodríguez Moreno la escuela ha alcanzado un alto reconocimiento a nivel nacional lo cual ha permitido la participación en diferentes eventos nacionales como: Carnaval de Barranquilla, Concurso de danza andina (Nemocon, Cundinamarca), Fiestas del mar, Festival vallenato entre otros.

Sus danzas más representativas son: La redova, el pasillo, el porro, el currulao, bambuco, entre otras de diferentes lugares de Colombia
En este gran evento que se vivirá durante la Fiesta del Mar, a través de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, junto a la Dirección de Cultura Recreación y Deportes, invita a inscribirse y participar en igualdad de condiciones: Grupos infantiles, niños especiales, adultos mayores, locales, nacionales y comunidad LGBTI.

Los grupos que quieran acceder a la inscripción, deben diligenciar un formulario, anexar fotos del mismo y su vestuario. Para llevar a cabo la inscripción deberán contar con mínimo 20 personas. Informar si tendrán música en vivo o amplificada, si es amplificada se debe ser muy creativo en la decoración del mismo vehículo, el cual tiene unas especificaciones en tamaño, (lo más reducido posible).




Más Noticias de esta sección

Publicidad