La Biblioteca Cajamag presentó el libro ‘los avatares de la inopia’

José Fuentes Fernández, estudiante de la Fundación Educativa Liceo Versalles, fue quien se encargó de hablar sobre las cualidades del escritor y hacer una introducción del contenido del libro.

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El samario Álvaro Gómez Castro presentó en la Biblioteca Cajamag su libro los avatares de la inopia, una novela que contiene seis historias entrelazadas, con la que pretende invitar a la reflexión de las personas sobre la importancia de las relaciones y la armonía en un núcleo familiar.

Se trató del tercer lanzamiento de libro realizado en el año 2016 por la Biblioteca de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, la cual genera permanentemente un espacio para conocer los trabajos literarios de los autores locales y regionales, impulsando así mismo el gusto por el arte de la lectura entre los afiliados y comunidad en general.

En esta oportunidad fue Juan José Fuentes Fernández, un alumno de castellanos de Álvaro Gómez en la Fundación Educativa Liceo Versalles, quien en su exposición se encargó de hablar sobre las cualidades del escritor y hacer una introducción sobre el contenido del libro, donde exaltó la narrativa y el valioso aporte que hace con su mensaje para fortalecer y hacer valorar a la familia como núcleo de la sociedad.

“El libro es muy interesante, cuando lo inicias ya no puedes dejar de leerlo, es un viaje por las relaciones personales y familiares que motiva a la reflexión de sus lectores para mejorar la convivencia en cada hogar”, dijo.

Por su parte, Álvaro Gómez Castro, al contar más detalles de su novela indicó que esta “explora los sentimientos generados en los miembros de una familia burguesa en el trópico, los cuales a partir de circunstancias propias de la pobreza en que se ven inmersos y de sus acciones, pierden la capacidad de establecer verdaderos lazos de afecto entre sí, para encerrarse en sus propios mundos interiores en los cuales predominan las frustraciones y sentimientos inconfesables. Cada una de las historias son independientes de las demás, pero conforman una estructura mayor que se desarrolla a saltos de manera aparentemente desordenada”.

Explicó, así mismo, el autor que con su trabajo literario quiso explorar los sentimientos que se viven a nivel de la familia, no solamente los buenos sino también los malos, poniendo a pensar a cada persona sobre el tipo de relación que tienen en su lugar de residencias, para motivarlos a mejorar conductas y comportamientos que permitan construir núcleos familiares más estables y felices.

“Es una novela de ficción apoyada en hechos reales de diferentes familias en las que me basé para entretejer una sola historia que es un gran aporte que quiero dejarle a la sociedad”, manifestó Álvaro Gómez, quien agradeció a Cajamag el apoyo brindado e invitó a los personas a leer su libro, el cual se puede conseguir en las librerías de la ciudad por solo 25 mil pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad