Abiertas inscripciones en Gerencia en Servicios de Salud

Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas de estudios.

Actividad Social
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La especialización en Gerencia en Servicios de la Salud, el nuevo programa ofertado por la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, tiene abiertas las inscripciones para conformar la primera cohorte de estudios.


Esta nueva especialización, instaurada a principios del año, es uno de los esfuerzos de la Universidad Sergio Arboleda por incluir dentro de su oferta de educación programas en el área de la salud, y, además, por garantizar la formación de especialistas íntegros e idóneos en el campo de la salud.

El objetivo del programa está orientado a formar profesionales competentes para la dirección, el desarrollo empresarial y el liderazgo en la prestación de los servicios de salud, quienes a través de su gestión garantizarán su máxima eficacia y excelencia.

Dada la trascendencia de garantizar la eficacia de la salud en Colombia, el director de la Especialización en Gerencia en Servicios de Salud, doctor Héctor Gómez Triviño, sostiene que esta especialización “no solo beneficiará a la región Caribe sino que representará un cambio a escala nacional en este momento de dificultad en la prestación de los servicios. La falta de organización, planeación, ejecución y evaluación de programas. Así mismo, desde los programas de postgrados de la Universidad Sergio Arboleda apuntamos a que el profesional de la salud entienda y comprenda que los servicios de la salud no se basan solo en la planeación sino en la comprensión de las necesidades de las comunidades”.

Este programa está dirigido a profesionales de diversas disciplinas de estudios, tales como: médicos, odontólogos, enfermeras, bacteriólogos, economistas, abogados, administradores de empresas, psicólogos y, en general, profesionales afines con el campo de la salud. Entre los beneficios de la formación en este postgrados se encuentra la certificación en Auditoría en Servicios de la Salud por parte de OHSAS que recibirán los especialistas formados en esta casa de estudio. Dicha certificación permitirá que los especialistas se desempeñen como auditores internos en cualquier organización.

La Especialización en Gerencia en Servicios de Salud iniciará labores de estudio en el transcurso del segundo semestre del año 2016. De acuerdo con el plan de estudio, los especialistas abordarán temáticas de estudio como: fundamentos de la gerencia en salud; panorama general de la seguridad social; modelos integrales de gestión en salud; ética y responsabilidad social; sistema general de seguridad social en salud; gerencia de instituciones de salud; planeación estratégica empresarial; marketing de servicios en salud; gerencia del talento humano; responsabilidad legal en salud, entre otros aspectos por profundizar.

La Sergio Arboleda comprometida con la formación de los profesionales de la región y el país, les brinda la posibilidad de profundizar sus conocimientos en una casa de estudios abierta al mundo y caracterizada por su rigor académico y permanente búsqueda de la excelencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad