Javier Matta descalificado por el Festival de la Leyenda Vallenata

En el segundo día de competencia para la categoría Profesional, al acordeonero samario no le permitieron subir a tarima.

Música
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata oficializó la descalificación de Javier Matta Correa del concurso de Acordeonero Profesional de la versión 49° del Festival de la Leyenda Vallenata. En dicho comunicado las directivas de la fundación explicaron el reglamento de los concursos y resaltaron que el capítulo VIII del artículo 37 expresa: “No estar los integrantes de cada conjunto, en el sitio y hora en que le corresponde participar durante las rondas preliminares y finales, no atendiendo con la debida oportunidad a los tres llamados reglamentarios”. 

Sin embargo, el samario y favorito de la categoría manifestó que estuvo al momento del llamado y que por un incidente que tuvo su guacharaquero Odacyr Montenegro no pudo actuar en su primer llamado, los jurados entendieron y cedieron el turno, luego cuando estaba completo el conjunto actuó y descrestó al público y obtuvo puntaje perfecto en su primera presentación.

En el comunicado la Fundación del Festival manifiesta “En consecuencia, la coordinación del concurso para las distintas categorías una vez consultado con el jurado y aplicando el reglamento, se permite manifestar que el conjunto tradicional conformado por el acordeonero Javier Matta Correa, el guacharaquero Odacyr Montenegro González y el cajero Wvidinso Arias Martínez incurrió en la causal de descalificación citada, en consecuencia queda eliminado del concurso en la categoría de Acordeonero Profesional de la versión 49° Festival de la Leyenda Vallenata”, concluyó en comunicado.

En un principio se había conocido que el acordeonero samario interpondría un derecho de petición, pues argumenta que fue violado su derecho al debido proceso, no obstante el joven manifestó que no gastará energía en un hecho injusto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad