Evangelio según San Lucas 21, 25-28. 34-36

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: «Habrá señales prodigiosas en el sol, la luna y las estrellas; en la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán.
Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad. Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación. Estén alerta para que los vicios, el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente, y aquel día los sorprenda desprevenidos;

porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre».

Reflexión: Esforcémonos por permanecer vigilante y no dejar que las borracheras, el ruido, los regalos y las luces nos distraigan de lo realmente importante: reunirnos como familia y comunidad alrededor de un sencillo pesebre en el que la Salvación se hizo carne. ¡Feliz inicio del Nuevo Año Litúrgico!


Más Noticias de esta sección

Publicidad