Evangelio según San Mateo 24, 42-51

Evangelio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor. Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.


Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno? Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.

Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.

Pero si es un mal servidor, que piensa: ‘Mi señor tardará’, y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, su señor llegará el día y la hora menos pensada, y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

Reflexión: El evangelio de hoy nos invita a estar vigilantes, a estar en vela, a no bajar la guardia de nuestro compromiso de calidad total, porque no sabemos ni el día ni la hora en que vendrá nuestro Señor. Estar con el Señor en todo momento, sin descuidar la oración, ni nuestro compromiso cristiano. Hay que estar siempre preparados.


Más Noticias de esta sección

Publicidad