En Estonia, las escuelas y los profesores disfrutan de un alto grado de autonomía en la toma de decisiones en todos los aspectos del aprendizaje y la enseñanza.

Aula Abierta

Una población casi cincuenta veces menor a la de Colombia; con una economía aún creciente basada en el turismo, este pequeño país ubicado al norte de Europa muestra que sin tantos recursos económicos, pero con una buena organización y un gran sentido de pertenencia, produjeron una revolución educativa cimentada en varios pilares.

Los errores ortográficos que están creciendo junto a las nuevas generaciones  se convirtieron en una guerra prácticamente pérdida por los docentes e instituciones educativas, y no promete horizonte optimista mientras la sociedad la siga aceptando.

Las estrategias de enseñanza es el conjunto de acciones y procedimientos, mediante el empleo de métodos, técnicas, medios y recursos que el docente emplea para planificar, aplicar y evaluar de forma intencional, con el propósito de lograr eficazmente el proceso educativo en una situación de enseñanza-aprendizaje específica, según sea el modelo pedagógico y/o andragógico por: contenidos, objetivos y/o competencias para las cuales las elabora y desarrolla.

El proyecto 'Antártida para Valientes' regresa para enseñar mucho más a niños y adolescentes sobre el cambio climático.

Aula Abierta

Es un proyecto desarrollado en Colombia para discutir el rol de la mujer en las ciencias y la importancia de acciones para cuidar el planeta; la primera iniciativa de este proyecto son los talleres educativos de forma lúdica, le contamos a niños y jóvenes la importancia del cuidado del planeta enfocados en los océanos y el manejo de la energía.

El Índice Sintético de Calidad se ha convertido en el referente para conocer en qué va el mejoramiento de la educación en el país. Magdalena ha mostrado avances en este aspecto.

Tan lesivo como el matoneo físico, está el acoso en la Internet y redes sociales, donde los niños y adolescentes  en las escuelas están siendo afectados.

Los elasmosauridos vivieron cerca del final del Cretácico. Un ejemplar que, se estima, pesó 15 toneladas, fue hallado en la Antártica

Entretenimiento

Se trata del elasmosaurio más pesado y completo descubierto hasta la fecha. Medía 12 metros de largo y parecía una especie de manatí con cuello de jirafa.

En conmemoración al Día del Padre las familias celebran en casa, salen adisfrutar de un día especial para homenajear a los hombres.

Karol G deslumbró con un enterizo blnaco y Leo Santana vistió un traje con cristales.EFE

Entretenimiento

Karol G y Santana interpretaron la pegadiza "Vibra Continente", tema oficial del certamen.

Bogotá, (EFE).- Entre febrero y marzo de 1920 las trabajadoras de Medellín marcaron un hito hoy casi olvidado, fueron las primeras de Colombia que gritaron "¡mujeres a la huelga!", un llamado que la escritora Ángela Becerra resucita en su último libro "Algún día, hoy".

Los amores de Fermina y Florentino entretuvieron toda la noche a los asistentes.

Entretenimiento

La escenografía, vestuarios, música ambientada con violín y luces destellando en todo el Teatro Cajamag, logró reunir un sin número de sentimientos que lograron renacer la fuerza del amor.

Hemos pasado ya las celebraciones más importantes del año litúrgico. El Adviento nos llevó de la mano hacia la Navidad, la celebración del nacimiento de Jesús, la primera Pascua.

Gabriela Vilarete Villalobos en su quinceañero.

Actividad Social

En un evento realizado en una casa de banquetes se llevó a cabo la celebración de los 15 años de Gabriela Vilarete Villalobos quien festejó con sus familiares y amigos más cercanos.

Las nuevas oficinas están sobre la avenida del libertador.

Actividad Social

En la inauguración estuvo presente el  Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, el Superintendente Delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, Jhon Freddy González Dueñas y el Alcalde Distrital (e), Andrés José Rugeles Pineda.

Luciana Vives Habeych

Actividad Social

En el auditorio del Colegio Bilingüe se llevará a cabo la ceremonia de graduación de los estudiantes del grado 11 de la promoción 2019-2020 que reciben su diploma que lo acreditará como bachilleres académicos.

La cumplimentada Rosa Paulina Vives Lacouture.

Actividad Social

En el restaurante Tronco Burrito del centro comercial Las Olas, festejó su cumpleaños Rosa Paulina Vives Lacouture, rodeada del cariño y la compañía de sus compañeras y amigas.

Alberto Lapeira, Gustavo Castillo, Juan Ignacio Vives y Pedro Hernández.

Actividad Social

En la terraza del Hotel Boutique Don Pepe se llevó acabo el Booking Night  Santa Marta en donde se reunieron los 80 hoteleros de la ciudad que pertenecen a la plataforma de Booking para hablar acerca de los nuevos retos que afronta el turismo en la ciudad.

Alejandra Hernández Morales en su fiesta temática de Paris.

Actividad Social

En una celebración realizada en el restaurante Santa Mesa se llevó a cabo el cumpleaños de Alejandra Hernández Morales, quien departió con sus familiares y amigos más cercanos.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.

San Antonio de Padua es famoso por sus milagros.

Evangelio

Uno de los santos que más se han granjeado el corazón y la estima del pueblo cristiano es San Antonio. Llámasele, según famosa frase de León XIII, el santo de todo el mundo.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

 

Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.

Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.

Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.

Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

Reflexión: Jesus nos invita a dar lo mejor al Padre, y que aquello que demos sea en espíritu y en verdad, porque quien da con generosidad, vive en la libertad y en el gozo de saber que el Reino de Dios ha llegado a su vida.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Desde las 7:00 am 400 voluntarios se encontraron en el puente viejo del Río Gaira  para dar inicio a la nueva jornada de ‘Ensúciate’ para limpiar el agua de nuestro país.

William Gallo

Piensa Verde

A partir de mañana sábado 15 de junio a las 7:00 de la mañana más de 500 voluntarios estarán participando en la Segunda jornada de limpieza de fuentes hídricas organizado por la Fundación Bavaria en alianza con “Salva tu río” y con el patrocinio de EL INFORMADOR.

Tras las lluvias que se registraron durante la tarde de este viernes, las corrientes del río Manzanares arrastraron toneladas de basuras hacia playa Los Cocos.

Este sábado desde las 7:00 de la mañana, cientos de voluntarios de la fundación Akwamare, con el apoyo del grupo Daabón, se pondrán la camiseta para contribuir con el cuidado de los mares.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó este martes a los Gobiernos a actuar con "contundencia" para mejorar la calidad del aire, con impuestos a la contaminación, acabando con las subvenciones a los combustibles fósiles y dejando de construir nuevas centrales de carbón.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Un acontecimiento a escala planetaria que busca crear conciencia sobre diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente. 

La alcadía y Fundemicromag se unieron para lanzar este proyecto.

Cultural

En el marco de la alianza suscrita entre la alcaldía municipal de Aracataca y ‘Fundemicromag’.

El conferencista, Sebastián Ospina López, en su conferencia sobre proyecto de vida.

Cultural

La conferencia “Si me pierdo… ¿Buscamos culpables o revisamos nuestro proyecto de vida?” del influenciador digital y empresario Sebastián Ospina López, más conocido en redes sociales como “Tatánfue”.

Alix Vilpoux, directora de la Alianza Francesa Santa Marta.

Cultural

Desde el 2007 se viene realizando esta fiesta que conmemora el solsticio de verano del 21 de junio.

El municipio de Ariguaní participó de un gran intercambio cultural de la versión XXVII del Festival Nacional de la  cumbiamba en el municipio de Cereté, Córdoba.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de Unimagdalena y de la Universidad de la Guajira, egresados y docentes.

Cultural

Los participantes en este I Coloquio, tuvieron la oportunidad de asistir a talleres con cada uno de los conferencistas, con el fin de profundizar en temas como detección de problemas de aprendizaje escolar en el aula, aplicación de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) y el Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) en Primera Infancia.

La madera es el elemento protagónico de sus esculturas.

Cultural

Su primera exposición fue hace 37 años y considera que ha venido  evolucionando hasta el día de hoy.

Panamá, 14 jun (EFE).- Son las 10 de la mañana y una veintena de niños disfrutan de la brisa, las olas, y la arena mientras practican surf en una playa del Pacífico de Panamá: es un coctel de sensaciones para ellos que libera sus mentes y estimula sus sentidos como parte de una terapia para el trastorno del espectro autista.

Barcelona (España), 11 jun (EFE).- Cuarenta pacientes de las ciudades de Barcelona (España), Nueva York (EEUU) y Toronto (Canadá) empezaron a probar un nuevo fármaco que evita que las células tumorales se expandan y causen metástasis o recaídas y que activa el sistema autoinmune para reducir el tumor.

Washington, 10 jun (EFE).- El consumo de carne de pollo en lugar de carnes rojas contribuye a la reducción de los gases que causan el calentamiento global, según un estudio presentado este lunes ante la asamblea anual de la Asociación Estadounidense para la Nutrición.

Lima, (EFE).- El Gobierno de Perú anunció este viernes la existencia de un brote del síndrome de Guillain Barré que afecta hasta ahora a casi 50 personas, la mayoría en dos regiones del norte del país.

Los hallazgos mostraron que la adición de un medicamento conocido como inhibidor de ciclinas en el tratamiento elevó las tasas de supervivencia al 70%, frente a un 46% de las mujeres que recibieron el tratamiento estándar.

Guadalajara (México), 31 may (EFE).- El consumo habitual de tabaco puede causar cáncer de vejiga y del tracto urinario, un padecimiento silencioso y que suele ser diagnosticado en etapas avanzadas, dijo este viernes a Efe el oncólogo José Job Lagunes.

Foto referencia

Turismo

Barranquilla (Colombia), 14 jun (EFE).- La cadena estadounidense Marriott promueve el turismo en la ciudad colombiana de Santa Marta con la apertura de un nuevo hotel en la orilla del mar, en un sector conocido como Playa Dormida.

Explorar, descubrir y disfrutar los tesoros escondidos de Santa Marta, ahora será más fácil.

La aplicación se basará en descubrir los ‘tesoros’ de la ciudad, a través de experiencias.

En el mar Caribe se encuentran algunas de las playas más paradisiacas del planeta. Entre estas, las de Santa Marta, ocupan un lugar especial.

Foto referencia

Turismo

Bogotá, 23 may (EFE).- La entidad gubernamental ProColombia abrió las inscripciones para la primera edición de los Premios Nacionales de Turismo que tienen como objetivo exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del sector en el país, informaron este jueves los organizadores.

Galapa es un municipio del Atlántico que está tomando auge en el turismo, puesto que desde el 2018 se viene preparando para tener un turismo de innovación, promovido por el Ministerio de Comercio.

Ceviche de maricos con hummus y babaganoush.

Invitados a la Mesa

Marrakech es uno de los restaurantes que está participando en el Gastronomy Fest Battle que se realiza del 6 al 13 de junio en Santa Marta.

Esta especie marina devora a los peces nativos, pero desde hace un tiempo, pescadores se han visto interesados en atraparlo porque es una buena manera de erradicarlo y de obtener ingresos.

El equipo de La Perla está siempre con la mejor de disposición de brindar una excelente atención y buen servicio.

Invitados a la Mesa

Una alternativa gastronómica de calidad, a precios asequibles con productos frescos y una excelente atención.

Burger House Santa Marta cuenta con dos sucursales en la ciudad una ubicada en el Callejón del Correo en el Centro Histórico y otra en la estación de servicio San Pedro en la calle 22 con avenida de Los Estudiantes.

Invitados a la Mesa

Cada uno de los platos ofrecidos en el menú evoca un lugar de Santa Marta, por lo que también genera familiaridad e identidad en los comensales, sean propios o extraños.

Camila Linero, de 28 años, propietaria de la Panadería y Pastelería Oliva, fue la chef elegida como mejor pastelera, repostera y panadera en la región Caribe.

Invitados a la Mesa

Su propietaria y también chef, Camila Linero, recientemente recibió dos premios por parte de una reconocida publicación gastronómica.

Cristina Margarita Friebe De Las Salas, es la creadora de estos deliciosos Brownies.

Invitados a la Mesa

Deliciosas e innovadoras combinaciones con recetas originales, sabor único y una textura de ensueño que deleita el paladar.

Las bosas en la playa, se han vuelto muy comunes, sobre todo para quienes buscan algo más fresco e informal.

Etiqueta y Protocolo

Lo ideal es que a la hora de hacer la invitación, los novios establezcan el código de vestuario, que no es otra cosa que la manera en que queremos que se vean los invitados, de acuerdo con la celebración.

Makoto Gaira Beach Restaurant

Etiqueta y Protocolo

Las personas que lleguen aquí podrán encontrar diferentes costumbres, técnicas y alimentos de procedencias distintas, que dan lugar a una nueva tendencia culinaria.

Participar y colaborar con los compañeros de trabajo.

Etiqueta y Protocolo

Procure olvidar cualquier rencilla o “envidia” que haya en su oficina, disfrute y deje disfrutar a los demás.

El color es importante a la hora de combinar las prendas del vestuario, pero los tonos también.

Las invitaciones impresas para convidar a fiestas particulares o eventos familiares han caído bastante en desuso salvo algunos acontecimientos de cierta importancia, como las bodas y otros actos familiares relevantes.

Etiqueta y Protocolo

“Las invitaciones deben enviarse con, al menos, quince días de antelación”.

El auge de la comida rápida -fast food- es imparable. Sus reducidos precios, su rápido servicio y sus atractivos productos -sobre todo para los más jóvenes- conforman todo ello la combinación perfecta para tener éxito. Otra historia, es la tan cuestionada calidad de este tipo de comidas a las que se denomina entre otros como "comida basura", comida chatarra" y otros calificativos similares.