¿Por qué ir a clases en bicicleta?

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size
Todos sabemos cuán importante es el deporte para la salud y si además existe uno que te da la posibilidad de recorrer grandes distancias, estar de buen humor y poder cargar equipaje sin contaminar en lo más mínimo, no hay nada que lo pueda igualar. Por este motivo, varias son las personas que eligen a la bicicleta como su medio de transporte para ir a estudiar.


1) No significa un gasto económico
A diferencia de todos los otros medios de transporte, la bicicleta no necesita combustible y por lo tanto, no demanda el gasto de grandes sumas de dinero.

2) Vela por tu seguridad
Si quieres viajar tranquilo y disfrutar de tu paseo en bicicleta es importante que seas responsable y tomes todos los recaudos necesarios: utiliza las luces para los viajes de noche, de madrugada o cuando haya baja visibilidad y busca caminos con bajo tráfico de vehículos y sin transporte masivo.

3) No hay edad
A diferencia de los automóviles, todas las personas tienen la posibilidad de andar en bicicleta y elegirlos como su medio saludable de transporte.

4) Contribuyes con el medio ambiente
La bicicleta es el medio de transporte más ecológico. Para que te hagas una idea, por cada 3 km recorridos en bici, se ahorra 1 kilo de co².

5) Mejora el humor
Los usuarios de bicicletas como principal medio de transporte sostienen que es la mejor receta contra el estrés y el mal humor. Si a eso le sumas que puedes ir siempre con música, el viaje a tu universidad se convierte en una actividad por más disfrutable.

6) Conservas tu buena salud
Es un hecho que andar en bicicleta es uno de los deportes más saludables, ya que ayuda a controlar el colesterol y el sobrepeso. Además, no precisarás tiempo extra para realizar actividad física.

7) Optimizan la movilidad
Es de público conocimiento los problemas producidos por la cantidad de carros. Por eso, cuanta más gente elija este medio de transporte, menos serán las trancaderas en las horas pico y más rápido será el tráfico.