Uniminuto, una nueva opción en Santa Marta

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size
La Corporación Universitaria Minuto de Dios, está en la ciudad para proveer a las comunidades educativas el conocimiento que demanda esta región, mediante la ejecución de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.


Es una Universidad de Colombia, de carácter privado y católico y cuenta con becas, descuentos y subsidios para aquellos estudiantes que ingresen a estudiar en la sede de la ciudad.

Así mismo jóvenes con algún tipo de discapacidad también cuentan con el apoyo de Uniminuto para que estudien y se superen.

La mayoría de las estudiantes son mujeres, y un 70 por ciento, son madres de familia, cabezas de hogar, quienes han tenido la oportunidad de estudiar en un horario flexible, así que la Uniminuto tiene muchas alternativas para que ingresen nuevos estudiantes.

El sacerdote Alberto Linero precisó que “el padre García Herreros definía Minuto de Dios de la siguiente manera: El Minuto de Dios es todo momento que dediquemos los hombres para aceptar que el Dios transcendente intervenga en nuestra corta vida y nos lleve a amar y a servir a los demás y logremos construir a la ciudad soñada. En este contexto nos hemos decidido a vivir nuestra experiencia de fe como una lucha contra la pobreza y sabemos que ella es el fruto de unas variables complejas que se causan entre sí; por eso optamos por luchar contra ellas en todas dimensiones del ser humano.

Esa es la explicación que la organización Minuto de Dios contempla para formular opciones estratégicas y desarrollar su misión; conformada por una dimensión social”.

Sobre el particular Liliana Naranjo, vicerrectora Regional Norte, comentó que “la oferta académica con la que cuenta la Uniminuto es muy interesante, por lo que su equipo de Mercadeo y de Comunicaciones se encarga de analizar diferentes factores, como son los programas que se están ofertando y la planta de personal que requieren los empresarios.

Las matriculas son accesibles para todos los que quieran estudiar en Uniminuto, los valores de matrícula por semestre no superarán el millón y medio de pesos; la idea es que el factor económico no sea una razón para que no ingresen a la educación superior nuestros jóvenes”.

Agregó que “nuestra Institución cuenta con una Cooperativa, la cual permite al estudiante financiar y matricularse con unos requisitos mínimos, permitiéndole financiar así su carrera.

La Uniminuto, inicialmente, tiene proyectado abrir sus inscripciones en las carreras de Administración de Empresas, Administración en Salud Ocupacional y la Especialización en Gerencia de Proyectos”.

Más notas de esta Revista

Publicidad