Uninorte, 10 años al servicio de los samarios

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el año 2008 bajo el lema “Nuestro Norte en Santa Marta”, la Universidad del Norte llegó a esta ciudad con una amplia oferta de Especializaciones en las áreas de Administración, Salud, Ingenierías, Ciencias Jurídicas y Educación.

 

En estos 10 años han formado a más de 1.500 profesionales de la región, de los cuales 1.400 ya recibieron el título de Especialistas.

Actualmente, cuentan con 142 estudiantes de Especialización en los Programas de Gerencia de Proyectos de Ingeniería, Finanzas, Gerencia de Empresas Comerciales, Gerencia del Recursos Humanos, Gerencia de la Calidad y Auditoría en Salud, Seguridad y Salud en el Trabajo, Enseñanza del Inglés, Derecho Laboral, Derecho Público y Tributación.

A partir del 2009 el Instituto de Idiomas de Uninorte ofrece cursos de inglés integral los cuales abarcan desde el nivel fundamental en A1 hasta un nivel intermedio alto en B2. “Hemos enseñado este idioma a más de 2.300 estudiantes bajo modalidad de programas empresariales y cursos abiertos a empresas como Drummond Limitada, Palmaceite SA, Tecbaco y Puerto de Santa Marta, entre otras”, señaló Tatiana Hadechny, directora de la Extensión Uninorte en Santa Marta. Agregó que el Centro de Educación Continuada, CEC, se encarga de dar respuesta con calidad, pertinencia y de manera innovadora, a las necesidades de capacitación y actualización de conocimientos de la sociedad. Desde el 2008 hasta la fecha hemos desarrollado 72 cursos bajo la modalidad de abiertos y cerrados, capacitando a más de 3000 personas en las diferentes áreas.

Especialización en Derecho Laboral

El dinamismo en esta área del Derecho requiere de especialistas en Derecho Laboral capaces de gestionar los conflictos laborales desde la óptica legal y constitucional, conocedores de las consecuencias que dichas relaciones conllevan dentro del marco del sistema de seguridad social en Colombia, todo ello unido al procedimiento legal para la protección y defensa de los derechos derivados de las relaciones laborales.

Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales

Las empresas comerciales de hoy, para ser competitivas y posicionarse en un mercado tan dinámico y de vertiginosos cambios, requieren de profesionales con visión comercial y gran capacidad de adaptación que enfrenten el aumento de la intensidad y diversidad de la competencia generando ventajas comparativas.

La toma de decisiones, como función del gerente de una empresa comercial o de servicio,  influye directamente en los objetivos empresariales, razón por la cual debe contar con una formación integral y habilidades para el desarrollo y ejecución de estrategias de mercadeo si busca realizar una eficiente gestión gerencial.

Así, como respuesta a la situación actual del entorno, la Universidad del Norte ofrece la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales.

Los egresados de la especialización tienen la oportunidad de cursar un año adicional de estudio para optar al título de Magíster en Mercadeo.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y características de liderazgo.
  • Quien no tenga formación o experiencia en contabilidad deberá realizar un curso de refuerzo cuyo valor es independiente del costo de la matrícula.




Publicidad