Alternativas para financiar la U

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los obstáculos que enfrentan quienes desean ingresar a cursar una carrera profesional o mejorar su nivel académico, es la falta de recursos, de ahí que muchos se hagan la pregunta y ahora como pago mi carrera?.

 

Las opciones son múltiples, hay becas, créditos y varias formas de financiación, cuando de alcanzar tus sueños se trata, debes ser muy persistente, positivo, luchador y, sobre todo, debes creer que los límites solo están en tu cabeza. Por eso, si aún te falta dinero para la matrícula de la carrera que quieres estudiar, mira estas opciones, ¡así no tendrás excusa para no estudiar el año que viene! sigue leyendo:

En Santa Marta, el Banco Ganadero y el de Colombia otorgan créditos, la Universidad Cooperativa de Colombia ofrece financiación a través de Comuna, Sufi,Icetex,Grupo Bancolombia, Bbva, Cotrafa, Comultrasan,Bancoomeva, Fna y Banco Pichincha. Otras entidades comoOtras entidades comoSufi,Icetex,Grupo Bancolombia,Bbva, Cotrafa, Comultrasan, Bancoomeva,FNA y Banco Pichincha, prestanese servicio.

Icetex, una de las más accesiblesIcetex, una de las más accesiblesIcetex es una entidad del Estado quebusca promover la Educación Superiormediante la asignación de créditoseducativos, para pregrados ycuenta con las siguientes 3 líneas decrédito:

Líneas a largo plazo: Cuando terminesel periodo de estudios comienzasa pagar el porcentaje restante de tucrédito con un plazo de hasta el dobledel tiempo financiado, por lo quemientras estudias puedes escogerpagar 0% o 25% de la matrícula.

Líneas a mediano plazo:
 Puedes escoger pagar durante la carrera, el 30%, 40% o 60% del crédito, mientras estudias y cuando finalices tus estudios, pagas el porcentaje restante.

Líneas a corto plazo: Con esta modalidad pagas el 100% del crédito mientras estás estudiando, los pagos se hacen a través de cuotas durante el semestre o el año académico.

El estudiante debe ingresar al sitio web de Icetex (www.icetex.gov.co) y elegir una de las alternativas que ofrecen. Las formas de financiación consisten en un crédito que se otorga cada semestre al estudiante por el valor del 100% de su matrícula.

Los requisitos son: estar aceptado y admitido en una institución de educación superior, haber alcanzado un promedio determinado en las Pruebas Saber y tener definido qué quiere estudiar. Cuando son menores de edad requieren de un codeudor. La deuda, en algunos casos, es condonable.

Cuando son menores de edad requierende un codeudor. La deuda,en algunos casos, es condonable.

Crédito con Unimagdalena

La Universidad del Magdalena con el fin de facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la educación superior, viene promoviendo desde el año 2003 las políticas de financiación implementadas por el gobierno nacional a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX-. En ese sentido a través de la Oficina de Cartera de la Universidad del Magdalena se adelantan los trámites respectivos para que los estudiantes de escasos recursos económicos puedan financiar sus estudios superiores por medio del Crédito Mediano Plazo Pregrado y Posgrado PAIS y Largo Plazo ACCES ó mediante el Crédito Educativo Unimagdalena a corto plazo.

Podrás dirigirte a la oficina de admisiones, allí te contarán sobre las diferentes alternativas de financiación que puedes contemplar como: Financiación directa con la universidad en diversas condiciones, convocatorias a becas de la universidad, programas de descuentos por nexos familiares con egresados o trabajadores de la universidad, convenios con empresas y cajas de compensación familiar y convenios con entidades bancarias.