Procesos de inscripción: un dolor de cabeza

Una vez se informen los resultados del proceso, los admitidos podrán acercarse al Departamento de Admisiones a reclamar su recibo de matrícula. Realice el pago correspondiente al valor de su matrícula en las fechas y lugares establecidos en su recibo.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size
Los mecanismos en las universidades son muy distintosy, por tanto, es necesario recurrir a las páginas web para agilizar los trámites.

Cuando ya casi llegas al final del proceso estudiantil en el colegio, surgen en tu vida nuevos retos, nuevos conceptos, nuevas personas… es aquí donde se usa  la célebre frase de tus padres: “Todo te toca solo”.

El mecanismo en la universidad es muy distinto al colegio, porque en un año, se hacen dos semestres, el horario de clases varía, pero cuando se ingresa hay un proceso distinto al del colegio.

Las universidades lanzan una fecha límite para el proceso de inscripción, donde el estudiante debe cumplir una serie de requisitos.

En el caso de la Universidad

Sergio Arboleda:

  1. Diligencie el formulario de inscripción; luego de hacerlo el sistema le dará la opción de imprimir el formulario diligenciado, en el cual encontrará la fecha y la hora de su entrevista; imprima el recibo de inscripción o realice el pago en línea.
Cancele este valor si su prueba de Estado (Saber 11) cumple con los puntajes mínimos requeridos. El valor de la inscripción es de $120.000. Debe presentarse a la entrevista en el Departamento de Admisiones, en traje formal, el día y hora indicados con los siguientes documentos de fotocopia ampliada de su documento de identidad, fotocopia ampliada del carné de la EPS o medicina prepagada, fotocopia autenticada del acta de grado o certificado del colegio donde conste que actualmente cursa grado 11, fotocopia simple del diploma de bachiller;  resultados de la prueba Saber 11* (igual o superior a 50 puntos en cada una de las áreas afines al programa de interés por el aspirante);  recibo de consignación por valor de la inscripción.

 

En la Universidad del Magdalena

Requisitos para inscripción:

Descargar instructivo del proceso de admisión;  Generar y descargar el volante por valor $75.000 consignados en los bancos Occidente o Bancolombia; diligenciar formulario de inscripción; confirmar e imprimir el estado de diligenciamiento de su inscripción; consultar e imprimir la citación (credencial) al examen de admisión;  presentación del examen de admisión; publicación de seleccionados; entrega de documentos (sólo para seleccionados).

En la Universidad Cooperativa

 de Colombia

Requisitos de inscripción:

  1. Diligencia el formulario de preinscripción y cancela los derechos de inscripción; valores derechos de inscripción 90.000 y los documentos que necesitas son: copia acta de grado de bachiller o constancia de que se encuentra en trámite; copia del documento de identidad (ampliado y en una sola hoja); resultados pruebas de Saber 11.

Admisiones en la CBN

  1. Adquiera el formulario de inscripción, registre sus datos correctamente y entréguelo en la oficina de Admisiones anexando en un folder legajador: copia del documento de identidad copia del diploma de bachiller - copia del acta de bachiller - 1 foto tamaño 3x4 fondo azul; realice el trámite de su financiación ante la entidad bancaria o financiera asignada para cualquiera de las siguientes opciones: Contado - Crédito CBNesita - Crédito Comuna; presente su comprobante de pago en original y fotocopia ante la oficina de Tesorería de la Cbn para legalizar su matrícula financiera y académica.
Más información en:

 ww.elinformador.com.co

Más notas de esta Revista

Publicidad