Las primiparadas más comunes…

En busca del salón, preguntar siempre será un reto porque algunos estudiantes de semestres avanzados los mandan para el que no es.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ser un estudiante nuevo en la U  te hace inmediatamente el blanco de bromas de otros de semestres más avanzados. Algunas son graciosas pero otras pueden llegar a ser bastante pesadas. Estas son algunos casos:

 

  • Decir el lugar equivocado cuando preguntan por algъn salуn: es normal que al entrar a la universidad no tengas idea de la ubicación de algún salón o no sepas cómo llegar hasta ahí, pero si decides preguntarle a alguien es posible que esa persona te mande al lugar equivocado y termines dando vueltas por toda la universidad.
  • Hacerse pasar por profesor/a y pedirles cosas a los estudiantes: esto es típico de los estudiantes que están en semestres altos, se aprovechan de los primíparos, pueden llegar a hablarles bobadas durante toda la clase y ellos estarán copiando fervorosamente cada palabra, incluso, pueden pedirle cosas como libros u objetos para que los lleven a la siguiente clase.
  • Pegar una moneda o billete en el piso: No confíes mucho si te encuentras una moneda o billete en el piso y crees que es tu día de suerte, muchas veces la gente lo pega al piso para que, cuando intentes recogerla, te des cuenta de que está pegada y pases un momento vergonzoso.
  • Atravesar un hilo transparente en el camino para que la gente se tropiece: atravesar un hilo transparente para que cuando vayas caminando evidentemente no lo veas, y te caigas en frente de todos, cosa que nadie quiere cuando recién empieza la universidad.
  • Hacerles creer a los primнparos que hay que pagar cosas que en realidad son gratis: Algunos estudiantes de semestres avanzados buscan aprovecharse al máximo de los primíparos y por tal razón les dicen que antes de usar el bebedero deben pagar cierta cantidad a alguien para poder usarlo o que si hay ascensor en la universidad, deben pagar por usarlo.