Postgrados, la mejor alternativa de educación y desarrollo

Haciendo un postgrado se puede profundizar y adquirir más herramientas para esa área en que el profesional esté interesado y ayuda a desarrollar habilidades ya adquiridas.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un mundo globalizado cada vez más se abren más puertas y hay más competitividad, por eso los universitarios prefieren ir más allá y optan por la opción de postgrado para sumar conocimientos e irse abriendo un campo.


Para las grandes empresas que cada día quieren figurar y resaltar, prefieren tener un personal cada vez más óptimo y con más conocimientos y por eso es importante seguir estudiando ante un mundo donde cada día surgen nuevos retos.

Una opción escogida por muchos samarios es la Universidad del Norte, para aquellos que quieren profundizar los conocimientos del pregrado ya que cuentan con una certificación de excelencia académica y  ofrecen especializaciones en áreas como ingeniera, salud, educación y jurídica donde buscan hacer un aporte a la región y a la ciudad con mejores profesionales.

“Creemos que para poder cambiar la sociedad tenemos que educarla, queremos trabajar para cambiar la sociedad y cambiar el país”, mencionaba Tatiana Hadechiny, coordinadora administrativa de postgrado de la Universidad del Norte.

“Dependiendo el dependiendo el área en que estén interesados, podemos posteriormente aumentar los conocimientos que adquirieron previamente, entonces se les ayuda para a superar las debilidades”, agregó.

Haciendo un postgrado se puede profundizar y adquirir más herramientas para esa área en que el profesional esté interesado, te ayuda a desarrollar habilidades que ya adquiriste.

Duraciуn

En cuanto al periodo, hay algunas que duran al menos un año, que se divide en dos semestres académicos, las clases son más personalizadas debido a los grupos donde el estudiante tiene más oportunidad de interactuar con el profesor.

їCuбnto tiempo deberнa tomar un estudiante para escoger una especializaciуn?

“Los estudiantes deberían tomar 1 año al menos para elegir su especialización o posgrado, creo que si tienen algo de experiencia laboral antes de escoger su postgrado pueden darle mayor uso y tener mejores conocimientos a la hora de volver a estudiar”, puntualizaba la coordinadora.

Las más buscadas

Seguridad y salud en el trabajo es una de las especializaciones con más demanda, es interdisciplinaria, y muchos profesionales pueden aplicar a ella, aparte que es una especialización muy amplia y sirve para desarrollar proyectos.

Hadechiny finalizó expresando que es importante que los profesionales de hoy vayan más allá de un pregrado, ya que estamos en un mundo competitivo donde es necesario tener más conocimientos y en el posgrado te ofrece más desarrollo profesional, ya sea como empleado o independiente, como profesionales necesitamos herramientas, desarrollo de habilidades y conocimientos que te pueden ayudar a ser mejor profesional.
Tatiana Hadechiny Coordinadora de postgrado de la Universidad del Norte
Seguridad y salud en el trabajo es una de las especializaciones con más demanda, es interdisciplinaria, y muchos profesionales pueden aplicar a ella, aparte que es una especialización muy amplia y sirve para desarrollar proyectos.
Previous Next Play Pause
https://www.youtube.com/watch?v=KEXKwIsDnhs 







Publicidad