Psicología, una carrera con buena demanda

El ‘coaching’ ha abierto un nuevo campo de trabajo para estos profesionales, que también tienen la posibilidad de colaborar con la Policía o despachos de abogados en distintas investigaciones o sucesos criminales.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la sociedad actual cada vez encontramos más problemas vinculados a las adicciones, estrés, fobias, la complejidad de las relaciones humanas y otras situaciones y se entiende que para sentirse a pleno, una persona debe estar sana física y mentalmente; por esto, los especialistas dedicados a esa área serán cada vez más demandados.


Puede pensarse que el ámbito de trabajo ideal para los licenciados en Psicología son las clínicas mentales y hospitales. Si bien esto es lo más habitual, lo cierto es que también pueden involucrarse en distintos servicios sociales vinculados a dramas humanos como el maltrato o la discapacidad, y también a sectores políticos, colaborando con el desarrollo de prácticas para fortalecer el desarrollo de los sectores menos favorecidos de la población.

Las instituciones educativas, grandes empresas y órganos estatales también reclaman la presencia de estos profesionales, que sin lugar a dudas pueden trabajar de manera independiente en su propia clínica o despacho.

Actualmente, son requeridos por los medios de comunicación y deportistas de todo el mundo para tareas que hace algunos años resultaban impensables.

La psicología, también sicología, cuyo uso es menos frecuente,   es literalmente el estudio o tratado del alma y es, a la vez, una profesión, una disciplina académica  y una ciencia que trata el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.
La psicología, también sicología, cuyo uso es menos frecuente, es literalmente el estudio o tratado del alma y es, a la vez, una profesión, una disciplina académica y una ciencia que trata el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.