Adaptándose a la vida universitaria

Julio Alberto Vega Baquero Director Bienestar Universitario Universidad del Magdalena

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el caso Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, se brindan todas las plataformas necesarias para que el nuevo estudiantado se adapte exitosamente al Alma Mater.

Cada semestre son miles de estudiantes los que ingresan a las diferentes universidades del país, jóvenes o adultos que buscan seguir desarrollando su proceso de aprendizaje, por lo que las universidades ponen a su disposición diferentes opciones que les permitan integrarse satisfactoriamente a esta nueva etapa académica en la que están iniciando.

Es por eso que las universidades a través de sus direcciones de Bienestar Institucional, brindan desde el día uno, proyectos, planes, programas y actividades para lograr la comunicación efectiva entre los nuevos estudiantes, el personal administrativo del alma mater y quienes ya se encuentran desde hace varios años estudiando en el claustro.

Ese es el caso de la Universidad del Magdalena, que a través de la Dirección de Bienestar Universitario, brinda todas las plataformas necesarias para que el nuevo estudiantado se adapte exitosamente al alma mater.

El director de Bienestar Universitario, Ingeniero Julio Alberto Vega Baquero, manifiesta que “en busca de lograr que los nuevos estudiantes del claustro, se adapten satisfactoriamente a la vida universitaria, en el centro de estudios se han dispuesto una serie de actividades”.

El primer día de los nuevos estudiantes puede resultar un poco caótico por la cantidad de aulas con las que cuenta la universidad, por lo que desde días antes del inicio oficial de clases, se realiza el proceso de inducción, que va desde la presentación del personal que labora en el alma mater, como de una serie de actividades que permitan una satisfactoria integración de los estudiantes al centro de estudios.

Entre otras de las facilidades que brinda la universidad es la disposición de mapas en el material entregado al nuevo estudiantado (agendas), para que así los estudiantes tengan conocimiento de las aulas en las cuales desarrollarán su proceso de aprendizaje.

Conferencias, monitorias, ayudantías económicas y atención psicológica son algunas de las opciones que pone al alcance de los estudiantes, la dirección de bienestar universitario, para facilitar que los estudiantes tengan una vida universitaria estable, que no los margine de sus actividades académicas y que por ende tengan un bajo rendimiento académico.

Todas estas opciones ofrecidas desde la dirección de Bienestar Universitario, buscan que los estudiantes logren desde el primer día de clases, establecerse en un ambiente lleno de respeto, responsabilidad, tolerancia y crecimiento, para así lograr un exitoso proceso de aprendizaje en el principal centro de estudios de la Región Caribe.

Charlas, consejos...

Charlas por parte de grandes personalidades como Tony Meléndez, el padre Jesús ‘Chucho’ Orjuela, entre otros que orienten a los nuevos estudiantes sobre esta nueva etapa académica, es otra de las medidas exitosas que pone al alcance de los estudiantes la universidad, para lograr una exitosa adaptación por parte del nuevo cuerpo estudiantil.

“Al igual durante todo su proceso en la universidad, los jóvenes cuentan con programas cómo actividades deportivas y culturales, que permitan su integración de los jóvenes con el resto del estudiantado sin importar en qué carrera se encuentren” expresa Vega Baquero

Las universidades ponen a disposición de los nuevos estudiantes diferentes opciones que les permitan integrarse satisfactoriamente a esta nueva etapa académica en la que están iniciando.
Todas estas opciones brindadas desde la dirección de Bienestar Universitario, buscan que los estudiantes logren desde el primer día de clases, establecerse en un ambiente lleno de respeto, responsabilidad, tolerancia y crecimiento.
Entre otras de las facilidades que ofrece la universidad es la disposición de mapas en el material entregado al nuevo estudiantado, agendas, para que así los estudiantes tengan conocimiento de las aulas en las cuales desarrollarán su proceso de aprendizaj
Previous Next Play Pause




Publicidad