Ser pilo tiene sus ventajas

Estudiantes que pertenecen al grupo de danzas folclóricas de la Corporación Bolivariana del Norte (CBN), quienes reciben estímulos en sus estudios.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size

Los estudiantes con vocación artística, deportiva y con habilidades culturales  tienen sus ventajas al momento de decidirse a estudiar una carrera universitaria en Santa Marta. Y es precisamente que ser pilo se traduce en descuentos desde el  10 por ciento en su matrícula entre otros beneficios por desempeño académico y en actividades extra curriculares.

 

Por todo lo anterior, AULA UNIVERSITARIArealizó un recorrido por las principales instituciones de educación en Santa Marta y encontró valiosa información que hoy compartimos con nuestros lectores:

*Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) se ofrece la siguiente oferta en pregrado: Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Medicina, Enfermería, Derecho, Psicología, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil.

Los estudiantes pueden obtener estímulos que van desde un 10% hasta un 90% dependiendo de la modalidad. Existen descuentos entre el 70% y el 90% para aquellos estudiantes con rendimiento académico constante y que mantienen buen promedio durante los primeros semestres académicos. Practicar un deporte, pertenecer a algún grupo artístico o cultural a través del Bienestar Universitario ya le da mérito a un descuento en la matrícula. Y este porcentaje aumenta si el estudiante logra premios o reconocimientos. Los hijos de los trabajadores de la UCC también tienen un 30% de descuento en la matrícula al igual que los hijos de egresados cuentan con descuentos especiales.

 

*Universidad del Magdalena tiene oferta académica a través de sus facultades:

Facultad Ciencias Básicas (Biología);

Facultad Ciencias de la Educación (Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática y Licenciatura en Educación Preescolar);

Facultad Ciencias de la Salud (Enfermería, Medicina y Psicología);

Facultad Ciencias Económicas y Empresariales (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Economía, Negocios Internacionales, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística);

Facultad Humanidades (Antropología, Cine y Audiovisuales y Derecho);

Facultad  Ingeniería (Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería  Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniera Industrial e Ingeniería Pesquera). 

*Universidad Sergio Arboleda tiene una oferta académica en cinco facultades:

Facultad de Derecho;

Facultad de Comunicación Social y Periodismo;

Facultad de Administración de Empresas;

Facultad de Finanzas y Comercio Exterior;

Facultad de Contaduría Pública

Escuela Internacional de Administración y Marketing

En relación a estímulos o incentivos, Bienestar Universitario, otorga premiaciones al mérito deportivo o artístico; descuentos en la matrícula a los estudiantes que representan al programa en eventos externos a nivel deportivo o cultural y reconocimientos y premiación a funcionarios y docentes distinguidos

De igual forma, beneficios en las matrículas, como becas académicas, otorgadas semestralmente a los estudiantes de V y X semestre con mejores promedios; otras becas, concedidas a los estudiantes directamente por la alta dirección, teniendo en cuenta situación económica, desempeño académico y participación en actividades institucionales; descuentos a los estudiantes que integran los grupos culturales y deportivos; becas y créditos para funcionarios y docentes, e hijos de los mismos y créditos directos o a través de convenios con entidades financieras.

 

*Universidad Antonio Nariño.La presencia de la UAN en varias ciudades del país, se convierte en una parte importante de la vida educativa y cultural de las diferentes regiones del país a partir de año 1985 y en la ciudad de Santa Marta inicia labores en el año 1995, con los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Arquitectura y Psicología.

 

*Corporación Bolivariana del Norte (CBN).  A la comunidad estudiantil ofrece programas presenciales en sus distintas escuelas así:

Escuela de Salud (Auxiliar de Enfermería, Auxiliar en Salud Oral, Auxiliar Administrativo en Salud, Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, Seguridad Ocupacional y Preescolar.

Escuela de Turismo (Gastronomía, Mesa & Bar, Holetería y Servicios Turísticos, Proeficiencia en Inglés.

Escuela de Logística (Operaciones Marítimas y Portuarias, Operaciones Mineras, Logística en Comercio Internacional.

Escuela de Administración (Banca, Seguros y Servicios Financieros; Contaduría Técnica Sistematizada; Mercadotecnia y ventas; Negocios y Finanzas.

Escuela de las TIC’s (Desarrollo Multimedia y Comunicación Gráfica, Producción Musical/DJ, Técnico en Sistemas, Técnico en Mantenimiento Electrónico, Técnico en Redes y Telecomunicaciones.

 

*Instituto de Formación Profesional Cajamag Ofrece estudios en:

1- Administración de Productos Turísticos;

2- Mercadeo y Venta de Productos y Servicios;

3- Contabilidad;

4- Logística Portuaria;

5- Seguridad Ocupacional.

Ofrece descuentos especiales a los afiliados de las categorías A y B. Las tarifas para estudiar van se acuerdo a la categoría así: Categoría A ($320.000); Categoría B (451.000); Categoría C ($854.000) y Categoría D ($903.000).

El IFP de Cajamag también ofrece el Programa Inglés Conversacional en 12 niveles con un promedio de 50 horas por cada nivel y en horarios que se ajustan a los interesados de lunes a sábado.