En la UCC, Bienestar Universitario promueve desarrollo integral

Aura Isabel Herrera Martínez, Directora Bienestar Universitario de la UCC.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Font Size

Desde Bienestar Universitario, la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) promueve el desarrollo integral de los miembros de la comunidad universitaria, a través de acciones que impactan en su calidad de vida, en sus dimensiones física o corporal, intelectual o cognitiva, social, política, emocional, espiritual y ocupacional.

 

“En cuanto a la Promoción de la Salud desarrollamos habilidades para la vida en el campo de la salud física y psicoemocional, por medio de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad”, dijo Aura Isabel Herrera Martínez, directora del Bienestar.

La comunidad universitaria cuenta con un grupo de profesionales integrado por un médico, enfermera, odontóloga y un psicólogo, donde todos los servicios están avalados por la Secretaría de Salud.

Actividades deportivas

Desde Bienestar Universitario se trabaja en programas de recreación y deporte en disciplinas como: fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, sóftbol, taekwondo, natación y ajedrez.La UCC organiza además jornadas de aeróbicos, acondicionamiento físico y de gimnasio generando conciencia de la prevención y el autocuidado de la salud física y mental.

En el área de cultura se fomentan lúdicas de teatro, música, danza folclórica, danza moderna, talleres de gaita, acordeón, instrumentos de viento, títeres y mimos, expresión oral y corporal, manualidades, pintura, dibujo y bisutería.

“En la UCC contamos con un grupo de gaitas y tamboras, que recientemente ganó el segundo lugar que realizó la Alcaldía Distrital, tenemos rey vallenato, una orquesta tropical, grupo instrumental, y grupo de teatro. A través de las lúdicas de teatro se trabaja con los estudiantes nuevos de primer semestre para que ellos le pierdan el miedo a la vida universitaria y a que tengan una visión más holística del mundo”, explicó Herrera.

Conjuntamente con el Departamento de Desarrollo Humano se realiza una actividad denominada Eco Paseos donde los estudiantes visitan lugares turísticos con el propósito de que ellos desarrollen un sentido de pertenencia hacia la ciudad y sus alrededores, conozcan y valoren el medio ambiente.

La directora del Bienestar contó que el último viernes de cada mes se realiza la Tarde Cultural, donde se invita a jóvenes talentosos de la ciudad para que lleguen a la institución y participen de acuerdo a su estilo musical. “Hemos realizado tardes de música vallenata, góspel, música urbana y cada quince días desarrollamos un Cine Club, donde se recrea un ambiente especial con crispetas, bebidas gaseosas y pantalla gigante”, explicó.

Ver entrevista 

.be" href="/
.be" target="_blank" rel="alternate">aquí

.be" href="/
.be" rel="alternate">
.be

Más notas de esta Revista

Publicidad