A través del Instituto de Formación Profesional, Cajamag ofrece programas técnicos laborales

Los estudiantes del IFP Cajamag reciben instrucción en un ambiente académico y con horarios flexibles.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto de Formación Profesional IFP – Cajamag es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano certificada en calidad por el ente certificador Bureau Veritas Certification en las normas ISO 9001:2008, NTC 5555:2007 y NTC 5581:2011, y ofrece programas de formación técnica laboral con duración de 1.760 horas.

 

El IFP – Cajamag, actualmente ofrece los siguientes programas:

 

  • Técnico Laboral por Competencias en Contabilidad
  • Técnico Laboral por Competencias en Mercadeo y Venta de Productos y Servicios
  • Técnico Laboral por Competencias en Seguridad Ocupacional
  • Técnico Laboral por Competencias en Inglés Conversacional nivel B1
  • Técnico Laboral por Competencias en Logística Portuaria.

 

La estructura curricular de los programas está diseñada bajo lineamientos orientados a ofrecer al sector productivo trabajadores competentes y competitivos no solo en la propia práctica ocupacional  sino también como un ser integral, con excelente manejo  de las relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

Luis Felipe Serrano, coordinador de gestión académica del IFP explicó que Cajamag, a través del IFP también ofrece a sus afiliados, sus familias y comunidad en general la oportunidad de estudiar inglés como idioma universal de los negocios, el programa consta de 12 niveles, y está estructurado mediante una orientación en cuanto al uso adecuado de los materiales y de la práctica comunicativa del idioma.

Desde el principio, el alumno es evaluado en forma oral y escrita para ser nivelado en el programa, es de carácter modular, es decir, los módulos elemental, básico, intermedio y avanzado están subdivididos en los 12 niveles (o etapas de uso del idioma), donde el estudiante, tomará 40 horas mensuales, comprendidas en horas de clases presenciales, trabajo autónomo y actividades extra curriculares.

De igual manera, el IFP-Cajamag ofrece programas de conocimientos académicos en Herramientas Informáticas (paquete de Office y Sistemas Operativos), Sistemas Integrados de Gestión y curso de Trabajo seguro en Alturas Avanzado (40 horas) con estructura de entrenamiento certificada ubicada en las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna (el cual pertenece a Cajamag).

 

El servicio va dirigido a afiliados y no afiliados a Cajamag, en condición de bachilleres con edad mínima de 16 años, que deseen recibir formación en programas con una duración mínima de 600 horas. Además de los usuarios directos del servicio vistos en el párrafo anterior, los programas pueden ser aprovechados por:

-Comunidad Educativa (Padres de familia, practicantes, egresados)

-Entidades territoriales y nacionales (Secretaria de Educación y Ministerio de Educación Nacional)

-Instituciones de Educación Formal (Colegios y Universidades)

-Sectores Productivos (Mesas sectoriales)

-Caja de Compensación Familiar del Magdalena CAJAMAG

-Empresas de los sectores productivos descritos (clientes componente de capacitación informal)

-Instructores

-Contratistas (Asesores)

Luis Felipe Serrano, coordinador de gestión académica del IFP.
Luis Felipe Serrano, coordinador de gestión académica del IFP.




Publicidad