San Lorenzo, fuente de nieve

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Font Size

Llegar a uno de los puntos más altos de la Sierra Nevada de Santa Marta, disfrutar de la nieve y conocer más de 20 especies de aves endémicas, son algunas de las actividades que incluye el plan de recorrido San Lorenzo y su área de influencia.

Los expertos en turismo estiman que San Lorenzo es el lugar ideal para integrarse con la naturaleza, desarrollar actividades como caminar y conocer una de las montañas costeras más alta del mundo a orillas del mar, es decir, adentrarse en las entrañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este sitio cuenta con una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar, registra una temperatura aproximada de ocho grados centígrados y tiene una excelente vista de los picos nevados, la Ciénaga Grande de Santa Marta, el Mar Caribe y la ciudad de Santa Marta.

Este  refugio está dentro del bosque de niebla, arbustos y pinos de la Sierra Nevada, y  es el lugar ideal para descansar, caminar, respirar aire puro y apreciar los más hermosos paisajes.

Muchos viajeros también aprovechan el recorrido para tomar fotografías de los animales, las plantas, las flores, las fincas y los paisajes de la Sierra.

El recorridodura aproximadamente tres  horas en vehículo, se hace en una carretera destapada pasando por el corregimiento de Minca y se asciende  para llegar a la cima.

La salida

Para aprovechar el día algunas agencias de turismo programan la salida de los turistas a las 3:00 de la mañana, lo que también permite llegar muy temprano a la cima de la montaña y poder observar el nacimiento del sol sobre la Sierra Nevada de Santa Marta.  

En el itinerario se incluye un desayuno con frutos frescos y productos de la zona, un almuerzo típico de la región y el baño en alguna de las cascadas o brazos del río Minca.

 

Publicidad