Aracataca y sus mariposas amarillas: realismo mágico y el turismo religioso

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Font Size

Aracataca es un lugar que sin duda se relaciona con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (q.e.p.d.) y el realismo mágico del Caribe colombiano dada la representatividad a nivel regional, nacional e internacional de este personaje que tanto marcó la cultura y la escritura.

Este municipio también es sinónimo de turismo religioso teniendo en cuenta la trascendencia de la iglesia San José de Aracataca, como un sitio de  reflexión religiosa y atractivo turístico para los visitantes.

Esta parroquia se encuentra frente a la Plaza de Bolívar en Aracataca y es considerado uno de los lugares emblemáticos relacionados con la vida y obra de ‘Gabo’.

La  iglesia  de  Aracataca  fue construida en 1910 en honor al patrono del pueblo San José, siendo Monseñor Espejo quien colocó la primera piedra para dar inicio a su construcción. En 1928 se finalizó la construcción de la iglesia, ese mismo año fue inaugurada.

Otros sitios para visitar en Aracataca son: la Estación del Ferrocarril, la Plaza de Bolívar, Parque de los Remedios, la Casa Museo Gabriel García Márquez, la Casa del Telegrafista, entre otros lugares con  trascendencia  cultural, histórica y turística. Todos estos sitios se convierten en otra alternativa para la actividad turística, cultural e histórica de quienes quieran visitar el departamento del Magdalena.Estatua en homenaje a “Remedios la bella” famoso personaje de Gabo en Cien años de SoledadIglesia San José de Aracataca

Casa del TelegrafistaEstación del tren de AracatacaTren de MacondoPlaza de Bolívar