Aracataca y sus mariposas amarillas: realismo mágico y el turismo religioso

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aracataca es un lugar que sin duda se relaciona con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (q.e.p.d.) y el realismo mágico del Caribe colombiano dada la representatividad a nivel regional, nacional e internacional de este personaje que tanto marcó la cultura y la escritura.

Este municipio también es sinónimo de turismo religioso teniendo en cuenta la trascendencia de la iglesia San José de Aracataca, como un sitio de  reflexión religiosa y atractivo turístico para los visitantes.

Esta parroquia se encuentra frente a la Plaza de Bolívar en Aracataca y es considerado uno de los lugares emblemáticos relacionados con la vida y obra de ‘Gabo’.

La  iglesia  de  Aracataca  fue construida en 1910 en honor al patrono del pueblo San José, siendo Monseñor Espejo quien colocó la primera piedra para dar inicio a su construcción. En 1928 se finalizó la construcción de la iglesia, ese mismo año fue inaugurada.

Otros sitios para visitar en Aracataca son: la Estación del Ferrocarril, la Plaza de Bolívar, Parque de los Remedios, la Casa Museo Gabriel García Márquez, la Casa del Telegrafista, entre otros lugares con  trascendencia  cultural, histórica y turística. Todos estos sitios se convierten en otra alternativa para la actividad turística, cultural e histórica de quienes quieran visitar el departamento del Magdalena.Estatua en homenaje a “Remedios la bella” famoso personaje de Gabo en Cien años de SoledadIglesia San José de Aracataca

Casa del TelegrafistaEstación del tren de AracatacaTren de MacondoPlaza de Bolívar





Más notas de esta Revista

Publicidad