El Santo Cristo y sanangeros se visten de Semana Mayor

Parroquia de El Santo Cristo

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Magdalena se destaca en la Región Caribe y Colombia como un departamento con muchas tradiciones religiosas, especialmente  durante la Semana Santa. Ejemplo de esto son los sanangeros, quienes acuden masivamente a la Parroquia de El Santo Cristo de Sábanas de San Ángel para participar en los actos  litúrgicos y eucarísticos.

La población dramatiza los hechos relacionados con la Semana Santa, como el lavatorio de los pies, el viacrucis  y las eucaristías. Simultáneamente se promueven los juegos de mesa tradicionales, la preparación de los dulces en familia, los paseos a las fincas, la elaboración de comidas con animales del campo, entre otras actividades.

Este territorio tiene una ubicación estratégica en el centro del departamento del Magdalena, posee grandes áreas para la siembra de alimentos, la producción pecuaria y agrícola, lo que se convierte en otro atractivo para los visitantes.

 Sitios de interés

En el municipio Sabanas de San Ángel  se pueden visitar los corregimientos de Casa de Tabla, Céspedes, San Roque, Flores de María, Pueblito de los Barrios, Monterrubio y Estación Villa. Además en ese municipio se ubican los resguardos indígenas Issa Oristunna y Ette Buterilla.

Este municipio está situado en la ladera occidental de la cordillera de la Sierra Nevada de Santa Marta y limita al norte con Bosconia, Fundación y Algarrobo; al oriente con el departamento del Cesar; al Sur con el Municipio de Atlántico y al occidente con La Guajira.

Recorrido por una de las calles del municipio de San ÁngelAlcaldia de San ÁngelMunicipio de San Ángel coloreado en rojo en el mapa del departamentoPlaza de San Angel 





Más notas de esta Revista

Publicidad