Santa Marta, despensa gastronómica de variedad y calidad

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Visitar Santa Marta implica mucho más que llegar a un sitio de descanso, recreación o placer, puesto que las alternativas gastronómicas son cada vez variadas. Hoy en día no solo se puede disfrutar de pescados y carnes rojas en los restaurantes, sino que existe una gran variedad de combinaciones de salsa, frutos del mar y otras preparaciones, que deleitarán su paladar y siempre le harán recordar la exquisitez del Caribe colombiano. 

Tierra Negra 

Uno de los  restaurantes preferidos por los visitantes y ejecutivos en la Perla de América es Tierra Santa, un rincón samario al que debes ir en esta Semana Santa para disfrutar de la comida y la música local.

En este sitio con un ambiente tranquilo, agradable y sofisticado, podrás disfrutar del cayeye, mariscos, pescados, ensaladas y otros platos propios de Santa Marta, con los conceptos de una cocina exquisita e innovadora.

Un ejemplo de esta variedad es el pulpo tagangero a la parrilla con yucas y papas criollas crocantes, que al igual que otros platos propios de la oferta caribeña son creativos, mezclan varios sabores y tienen una presentación llamativa,  dejando en los clientes una experiencia muy satisfactoria de la comida local.

Los pescados como la sierra, lebranche, pargo, cojinova, entre otros, se sirven en presentaciones muy llamativas y se acompañan con productos a base de yuca, guineo, papa criolla, malanga, plátanos, entre otros alimentos. Los  postres, las bebidas y los cafés son deliciosos.

Tierra Negra está en una bella casona antigua republicana, ubicada en la calle 15 No. 1AC-40, segundo piso, en cercanías a la Plaza Bolívar del Centro de Santa Marta. Sus números de contactos son (5) 4228421 y 3015033638.

Pudines Machy

Las tradicionales recetas que han deleitado a los samarios desde hace aproximadamente seis años se encuentran en el Centro Histórico en la carrera 3 No 16 -33; Calle 20 No. 11-75, Local 102 y Avenida del Ferrocarril No. 26 C-30 y en el Centro Comercial Buenavista y Ocean Mall en las Plazoletas de Comidas para ofrecer a los más exquisitos paladares los más deliciosos platos, picadas y postres en pastelería, ponqués, productos de bizcocherías y panaderías y en servicio a domicilio a los teléfonos de contacto  4212183; 4217171; 4309835; 4207982; 4220215.

La variedad que ofrece Machy no solo está enmarcada en los productos de repostería, tales como postres, pudines, cup cakes y galletas, también es posible encontrar pasabocas horneados, como deditos e incluso, ceviche de salmón. Todo con el propósito de ofrecer a los clientes una experiencia única e inigualable.

Los clientes que visitan los puntos de venta aseguran haber vivido una grata experiencia: “Muy rico, la porción es suficiente, el helado es delicioso, vengo de Bogotá y no imaginé encontrar aquí los mismos sabores y la misma calidad de los productos de allá”, expresó una turista.

Innovación y creatividad son dos de las principales características que hacen de ‘Machy’ un lugar especial.

No sólo ofrecen deleite para el paladar, sino también un espacio para compartir con familiares y amigos, tal como lo manifiesta Diana Palacio: “Los clientes cuando vienen sienten que es una experiencia grata, porque además contamos con un lugar ameno para que vivan un momento agradable, ubicado en un lugar estratégico para desconectarse un rato de la oficina y las labores diarias”.

Restaurante Karey

Desde el año 1975 viene ofreciendo lo mejor de la comida nacional e internacional a sus clientes y con la mejor paella que puede ofrecer restaurante alguno en la ciudad.

La especialidad de este restaurante son las paellas, los mariscos y los frutos del mar.  Además  ofrece otras preparaciones que hacen que su carta sea una de las más variadas en El Rodadero, como las nuevas tapas, el pulpo a la gallega, las patatas bravas, los champiñones al ajillo y la tortilla de patatas, platos auténticamente españoles

El Karey, es catalogado como “el restaurante de tradición de El Rodadero”, “la frescura del mar en la mesa” o “el sitio ideal para disfrutar en familia”. Sus clientes afirman que tiene un ambiente muy agradable en la primera línea de playa para disfrutar desde la terraza del encanto de El Rodadero, deleitándose de un buen plato de marisco y ceviche.

“Es una experiencia inolvidable que deja un buen recuerdo y sabor de boca de la estancia en la costa caribeña y especialmente de Santa Marta”, afirman sus comensales.

El restaurante Karey está ubicado en la calle 9 # 1-19 El Rodadero. Su teléfono es (5) 4227250.

La  Perla

Disfrutar de una excelente copa de vino, una deliciosa comida y de la vida colonial es posible en el restaurante ‘La Perla’  en Santa Marta, un sitio muy visitado por extranjeros.

Algunos platos para disfrutar en este restaurante, que se encuentra en la carrera 3 # 17 – 28 del Centro Histórico de la ciudad, son tentáculos de pulpo, mariscos con cayeye y suero costeño, salmón en costra de nueces, lomo tres sabores, langostinos encocados con salsa de maracuyá, entre otros.

Está en el top cinco de los lugares preferidos para compartir una rica cena con una buena compañía en Santa Marta. Un agregado muy especial es la sangría de la casa, catalogado como uno de los mejores y preparado por su propietaria, la española Itziar Serial.

La Baguettina

Ofrece a los clientes tres líneas de negocio: un cálido restaurante, una panadería bien elaborada y una completa delicatessen, con alimentos y bebidas gourmet.

Según  Acodres, La Baguettina en su restaurante de cocina mediterránea y fusión Caribe, ofrece platos coloridos y con muchos contrastes entre textura y sabor. Se recomienda echarle un vistazo a la vitrina de la panadería, donde podrán encontrar una gustosa variedad de panes dulces, salados y postres.

En la carta de delicatessen predomina el concepto de comida rápida y saludable; es decir sandwiches, wraps, frappes, ensaladas, antipastos, pastas, así como carnes frías y quesos. En su terraza puedes disfrutar de un café suave y aromático de excelente calidad, traído de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Baguettina está ubicada en la carrera 1C # 23-30 del Centro Histórico de Santa Marta; sus teléfonos de contacto son (5) 4317666 y (5) 4216378.

Tres Sensaciones

Para disfrutar del sol en la mañana, la agradable llegada de la tarde y una maravillosa puesta de sol en Santa Marta, el sitio ideal es ‘Tres Sensaciones’, que como su nombre lo indica ofrece percepciones distintas de la Bahía, mientras se disfruta de varios ambientes.

La zona del café es perfecta para reuniones de negocios, compartir con las amistades o la familia, tomar un desayuno o un delicioso café con otros productos ligeros. La terraza con vista al mar es adecuada para disfrutar una limonada o una bebida bien fría mientras el sol calienta la mañana o la tarde. También es la zona ideal para disfrutar de una mimosa, daiquiri, caipiriña, cuba libre, mojito o una copa de vino.

Las notas musicales del piano y la vista en panorámica de la Bahía combinan con las preparaciones culinarias gourmet que se ofrecen en el restaurante, ubicado en el segundo piso, donde se disfruta de un ambiente sobrio, elegante y de calidad.

La Gran Muralla

Los clientes definen a la Gran Muralla como el sitio con “la mejor comida china de Santa Marta, deliciosas preparaciones, comida sana y buenas porciones”. Otros usuarios consideran que es un restaurante “elegante y muy formal con comida exquisita”.
En la oferta de mariscos de la Gran Muralla hay camarones, langostinos en diversas salsas, robalo a la plancha, el ajillo, en verduras o salsas chinas y cazuela de mariscos a la criolla o en salsas blancas. 
Como entradas se ofrecen lumpias, costillas de cerdo asadas o en rebanadas, wonto frito, croquetas de pollo o langostinos envueltas en tocineta, cocteles de langostinos y camarones. Otras alternativas del menú son las cocciones con cerdo, pollo, carne de lomito, chop suey, pastas show mein, lo meins, arroces y platos especiales. 

Este restaurante de comida china está ubicado en la carrera 5 # 23-77 del Centro de Santa Marta y su teléfono de contacto es (5) 4214700.

 





Más notas de esta Revista

Publicidad