Villa Cepedelo: turismo de alto nivel y excelente calidad

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Font Size

Esta villa cuenta con una elegante cabaña turística, con restaurante y balneario natural, con un mini zoológico donde se pueden apreciar las especies de la región como pájaros, gallinas y aves.

 

En la vereda Calabazo, sobre la Troncal del Caribe, está VillaCepedelo, una elegante cabaña turística, con restaurante y balneario natural, donde se puede disfrutar de un turismo de alto nivel y excelente calidad, en un ambiente que mezcla lo mejor de la vida urbana con elementos tradicionales de la cultura indígena. Este sitio de descanso es propiedad de Martha Bonilla Arias y Romualdo Macías Sobrino es el administrador y chef.

Esta espectacular villa tiene una cabaña con capacidad para 20 personas simultáneamente, habitaciones confortables, aire acondicionado central, kioscos para eventos y servicios de restaurante. Adicionalmente se pueden atender más de 100 personas en el restaurante y más de 100 a la orilla del río.

La cabaña está dotada con todos los elementos apropiados y un fino amoblado para el confort de los visitantes, cocina con todas las herramientas para la preparación de los alimentos, sala y comedor, útiles de aseo, televisión satelital, DVD en todos los cuartos, dispensadores de agua potable y planta eléctrica.

También tiene un parqueadero con capacidad para 14 vehículos, una mini cancha de fútbol y otros espacios para disfrutar en grupos, amigos o familia.

Caminar con los pies descalzos o sentarse en sobre la grama suele ser una deliciosa experiencia que disfrutarán los niños y adultos.

También hay una terraza con vista al río Piedras, en la que se observan unos atardeceres bajo la neblina o la humedad del piedemonte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta villa cuenta con un mini zoológico donde se pueden apreciar las especies de la Región como pájaros, gallinas y aves. En el río Piedras hay una amplia orilla con arenas blancas.

Ubicación

Villa Cepedelo está ubicada en el kilómetro 27 de la Troncal del Caribe antes de la entrada al Parque Nacional Natural Tayrona partiendo desde Santa Marta hacia Riohacha.

Se accede a este sitio tomando los buses interdepartamentales que comunican Santa Marta con Riohacha, en los cuales se cancelan entre $7.000 y $10.000.

GastronomÍa

En el variado menú de Villa Cepedelo se encuentran entradas como palitos de yuca con suero, patacón con suero o ahogado, costillitas de cerdo fritas o chicarrón con arepas.

La oferta gastronómica se compone de carne a la brasa o la plancha, churrasco a la brasa, pechuga de pollo a la plancha.

Otras preparación son el cerdo en loncha y pulpa a la brasa y costillas BBQ; cordero a la brasa, chorizos, sancochos de gallina, costilla y trifásico, cazuelas de mariscos, filetes de pescados, sierra y pargo frito.

En cuanto a las bebidas se ofrecen gaseosas, té, cerveza, wisky, limonadas, jugos de frutas, entre otras.

Datos importantes

Las personas interesadas en descansar o realizar sus eventos en Villa Cepedelo pueden contactarse al celular 316 399 28 85 y solicitar información a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El alquiler de esta cabaña en temporada baja tiene un costo de $800.000 y de $1.250.000 en temporada alta, incluyendo el desayuno.

Adicionalmente se manejan los pasadías de $75.000 en temporada baja y $85.000 en temporada alta. Los servicios se prestan los días sábados, domingos y lunes festivos.

Más notas de esta Revista

Publicidad