En Portales del Tayrona Cuna de flores, naturaleza y cultura rural en Calabazo

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ofrece los servicios de restaurante y de vivero, con una vegetación y fauna muy propia de la región.

 

Disfrutar de más de 200 especies de plantas decorativas y árboles frutales o para reforestar, mientras se saborea la gastronomía de la zona rural de la ciudad de Santa Marta es posible en Portales del Tayrona, un restaurante y vivero ubicado a 20  kilómetros del Distrito samario sobre la Troncal del Caribe.

Las especies de plantas más solicitadas por los turistas son corales, palmeras, trinitarias, frailejón, cariaquito, lantana, cortejos blancos y rojos, mortulaga, durante, mango, pino, ponche, rosas, crotos, clavellinas, aves del paraíso, hortensia, begonias, amapola, maní forrajero, cactus, agave, cayenas, camarón, brevo y palmas de areca, real, panameña, bimarquia, entre otras especies.

Otro atractivo es el lago natural, donde se pueden avistar especies acuáticas y las diferentes variedades de animales que se observan en el patio de las cabañas, tales como gansos, gallinas coclá, patos copetones, ardillas, tucanes, guacharacas, iguanas, caporos, cotorros, guacamayas y los monos tití, cuyos nombres son Sara, Alberto y Rubén.

Las cabañas de Portales del Tayrona ofrecen hamacas,cabañas amobladas, piscina y salónpara eventos especiales, los cuales yacen en medio de paisajes naturales y se ubican frente al pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta. La cabaña turística con capacidad para seis personas cuesta $200.000 y una para 20 personas tiene un valor de $500.000.

Estos hospedajes están amoblados, cuentan con alcobas dotadas, tienen aire acondicionado y cocina para los grupos numerosos.

Gastronomía En el restaurante se pueden degustar platos como sancocho de gallina criolla y mondongo, carnero, churrasco, costillas y lomo de cerdo, pechuga, carne, sobrebarriga y parrilada; además se ofrecen porciones de yuca, patacón, papas, cayeye, queso, huevos, variedad de arroces, bebidas, entre otras preparaciones.

Este restaurante es especialista en asados al carbón, tiene variedad de pescados, ofrece comida a la carta y menú ejecutivo. Su horario de atención es de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde,  tiempo en que se abren las puestas para disfrutar en familia y con los seres queridos.

 





Más notas de esta Revista

Publicidad