Los Clósets, cada vez más importantes en la jerarquía espacial de las casas

Los nuevos modelos de clóset se están convirtiendo en los protagonistas de las habitaciones

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size

Los nuevos modelos de clóset se están convirtiendo en los protagonistas de las habitaciones, ya sean de una sola pieza, modulares o con accesorios, los fabricantes ofrecen hoy diseños que se adaptan a cualquier espacio y ambiente decorativo con la máxima funcionalidad.

Para el carpintero Oscar Oliva, “actualmente el lugar del clóset ha ido ganando terreno en la jerarquía espacial de la casa, al punto de situarse al nivel de la cocina en cuanto a la preocupación por el diseño; de ahí que las últimas tendencias en el mundo de la arquitectura pongan especial atención a su gran valor estético”.

Las formas de los armarios hoy pueden ser muy diversas, al igual que los materiales que se utilizan en su construcción; sin embargo, su diseño, que se ajuste a las necesidades específicas de los usuarios, debe tomar en consideración cuatro elementos básicos: la comodidad, la especialidad, la iluminación natural del lugar y la humedad del entorno. La elegancia y la calidez, así como los accesorios son un valor agregado.

El mercado nacional ofrece hoy una extensa gama de posibilidades, en su gran mayoría importados de Europa y Norteamérica; sin embargo, también se pueden encontrar algunos interesantes modelos hechos por diseñadores nacionales.

Los dormitorios se optimizan proporcionando funcionalidad y orden a lugares reducidos, los clósets o armarios empotrados son la solución más socorrida y de mayor desarrollo tecnológico.Los dormitorios se optimizan proporcionando funcionalidad y orden a lugares reducidos, para lograr eso, los clósets o armarios empotrados son la solución más socorrida y de mayor desarrollo tecnológico.

María Dolores Alarcón, experta en diseño de closet, comentó que estos pueden ser con o sin puertas. Hay closet elaborados en piezas modulares en melaminico, pero también se pueden elaborar clósets en madera sólida. Las creaciones van desde lo clásico hasta lo moderno.

Los clóset también pueden contar con herrajes y apliques para los sistemas de funcionamiento, sus diseños cuentan con cajoneras, divisores, zapateras, corbateras, entre otros espacios de importante funcionalidad.

El acabado en los clóset puede ser en fórmica o en melamínico, los rieles utilizados son importados y los herrajes pueden ser vistos u ocultos. Otro atractivo que se incorpora es la iluminación. Las luces LED se colocan en la parte superior del clóset y se accionan cuando detectan movimiento.

Publicidad