Closets para todos los gustos

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size
Closets, guardarropas, armarios, vestidores, como usted lo quiera llamar, todos cumplen la misma función; es un mueble cerrado por medio de puertas, en cuya distribución interior puede haber estantes, colgadores y cajones, ideado para guardar ropa, accesorios, zapatos, entre otras cosas.

Tener una casa o apartamento grande es siempre un lujo, y mucho más si tenemos un espacio en la misma medida dedicado para guardas nuestras prendas u otras cosas. Los closets o vestidores de gran espacio han sido siempre un deseo sobre todo para las mujeres, pero en realidad ¿quién no quiere tener un closet que le quepa todo sin excepción, sea hombre o mujer?
Ahora se puede encontrar muchas variedades dentro de este elemento, tanto en función de las necesidades, gustos, tamaños. Este elemento se puede usar en cualquier estancia de la casa o apartamento, adecuando su forma y dimensiones al uso al que va destinado, por ejemplo:

• En la cocina, los armarios son pequeños y se colocan suspendidos de la pared, y se utilizan para guardar alimentos o enseres de cocina.
• En la entrada de la casa o apartamento, se colocan en los recibidores para dejar prendas de abrigo.
• En los cuartos de baño, son pequeños y sirven para guardar productos cosméticos o de higiene personal.
• En las habitaciones, es diseñado y usado para guardar la ropa, zapatos, entre otras cosas.
• En empresas, talleres y laboratorios, se utiliza un armario ignífugo para proteger objetos y productos ante un posible incendio.
• El armario metálico, se emplea generalmente en la industria.
El closet puede ser de diversos tipos y materiales, los más populares son los de madera lisa con adornos. Los colores dependerán del estilo de la persona o del lugar donde sea ubicado. Un modelo simple es el closet de dos cuerpos, el número de cuerpos coincide, usualmente con el número de puertas de un closet; normalmente tiene cajones en la parte inferior pero los nuevos modelos presentan al closet como un elemento más del juego de muebles para la habitación.

Tipos de closets
Closets abiertos: Funciona para un área pequeña; no es para todo el mundo, ya que debes exhibir las prendas. Usualmente este tipo de closet es de fácil producción y económicos por la carencia de múltiples piezas. Son los tubos de acero o cobre que dan un aspecto industrial y se puede acomodar a cualquier espacio y forma.
Mobiliario como closet: Su estilo es el más común, conservar la noción de los estantes y gabinetes en su interior, y en su exterior.
Walk-in Closet: Este tipo de closet se da más fácil en espacios de mayor escala, son los más elegantes. Para este tipo es clave una buena iluminación por ser un espacio cerrado.
Closets de madera: Este es el más usado y conocido, es el modelo original y básico en las casas o apartamentos, lo que varía es su estilo y el color de la madera.

En esta nueva época la mayoría de personas que viven en apartamentos, escogen Walk-in como el estilo de closet de su vivienda por las características que este presenta, en este tipo de closet el valor es el más elevado, ya que este usa diversos materiales, su decoración, pero también por el numero comparticiones y el gran espacio que posee.
Otras viviendas aun poseen los closets básicos o clásicos de madera original sin ningún cambio, ya que hay personas que no le prestan mucha atención a este elemento, se acomodan al que tienen sin gastarle dinero a la remodelación.
Publicidad