La primera impresión es la que cuenta

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La puerta principal de las casa o apartamentos son como una especie de carta de presentación de sus habitantes, dado que es lo primero que se observa, y por lo tanto se debe intentar que cumpla con todos los requisitos.

Las puertas cumplen con tres factores principales: su funcionalidad, su seguridad y su diseño. Por tanto al elegir unas puertas interiores para nuestro hogar siempre hay tener en cuenta todos estos factores. Generalmente las puertas principales están hechas de materiales como la madera o aluminio, pero también existen algunas de cristal y de resina.
• Puertas de madera maciza: Suelen ser las más costosas, pero también las más duraderas y resistentes.

• Puertas chapadas: Una opción más económica, se utiliza un chapado con madera y hace que resulten bastante resistentes.

• Puertas huecas: De las más económicas, presenta una menor calidad, ya que no ofrecen el aislamiento a los ruidos y a las temperaturas.
Las puertas de madera, son los más rentables por su material, pero requiere mantenimiento, ya que son propensos a necesitar un reemplazo después de varios años, por el desgaste que causa el efecto del sol y el agua. Por lo general las puertas de las entradas más utilizadas son las de madera maciza.
Pero de unos años para acá se ha visto que existe una amplia gama de puertas, que cuentan con sistemas de seguridad, y piezas decorativas elegantes y básicas para toda clase de gusto.
Los diseños más modernos de puertas para casas y apartamentos modernas también son diseños en madera que tienen acabados automotrices, hay distintos colores y acabados para agregar dependiendo del estilo de decoración o diseño que esta tenga.
Tipos de puertas:
• Puerta abatible: este tipo de puerta permite su movimiento tanto hacia adentro como hacia fuera, y al abrirse forma un ángulo de 90 grados.

• Puerta corrediza: esta clase de puerta es abierta y cerrada de manera horizontal por medio de un movimiento paralelo de deslizamiento sobre un lugar previamente establecido.

• Puerta egipcia: tiene aspecto de trapecio isósceles, en el cual la sección de mayor longitud se encuentra en el lado inferior.

• Puerta giratoria: ésta tiene como propósito su empleo de forma simultánea, tanto para el ingreso como para la salida de un lugar. Se conforma a partir de cuatros hojas ubicadas en posición vertical, articuladas por medio de un eje centrado, el cual permite que giren al empujarse.

• Puerta plegadiza: tiene la particularidad de girar tanto hacia adentro como hacia fuera por medio del empleo de bisagras determinadas.

• Puerta veneciana: se constituye por tres vanos. El primero es de mayor tamaño y se ubica en la parte central, y




Publicidad