Los black out están in

Los Black out, son la última tendencias de cortinas en apartamentos y casas, estas se imponen en la decoración ya que aportan numerosos beneficios para la vida moderna.

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size
Las cortinas pasaron de ser un mero estilo decorativo en salas y habitaciones, para ganar terreno en la funcionalidad contra la luz natural y sus nocivos rayos UV.

Los blackout son cortinas o persianas enrollables, los cuales se imponen en la decoración ya que aportan numerosos beneficios para la vida moderna tanto para la ciudad como para el ámbito campestre. Estos cortan cualquier mínimo destello de luz que proveniente del exterior, ideal para los climas cálidos, con atardeceres a plenitud del sol.

Estas cortinas son hechas de una tela pesada similar al plástico y no son fácil de manipular.

Características

• Efectividad contra la contaminación sonora.

• Pueden costar un 5 a 10 por ciento más que las cortinas de algodón.

• El revestimiento blackout está hecho de una mezcla de poliéster y algodón.
Este tipo de cortinas son mayormente utilizadas en dormitorios, salas, estudios, entre otros lugares; por sus características básicas.

¿Qué tipo de cortinas se hacen con blackout?

Se pueden usar distintos sistemas de cortinados con tela blackout. En la actualidad el más común es el sistema de cortinas roller, que se usa con telas blackout vinílicas. Muchas veces estas cuentan con una capa interna de fibra de vidrio que además contribuye de los ambientes.

También se hacen cortinas blackout de tipo romanas, o cortinados tradicionales con riel (americano o europeo), este es más usado en hoteles.

Importancia en la decoración

En la actualidad la tendencia está en las cortinas roller blackout porque la arquitectura moderna tiende a crear espacios con grandes superficies.
Mary Romero, diseñadora de interiores da su opinión acerca del tema “hablando de últimas tendencias de cortinas en apartamentos y casas, tenemos las cortinas blackouts que son las básicas en este momentos, las cuales cumplen función de protegernos del sol y tapar la entrada de la luz, normalmente se utiliza en cortinas enrollables”.
Los black outs tienen protección contra rayos UV un 100%, normalmente van instaladas en las habitaciones por el resultado de oscuridad que produce.
Estilos de telas para cortinas
Las telas decorativas pueden ser en cortinas enrollables, romanas, panel o skyline. Otro tipo de tela es Solar Screem, las cuales son protectoras solares, protegen un 95 por ciento contra rayos solares y además son térmicas.

Cortinas de alta gama
• Sihouette: es una cortina que tiene pliegues y lamas; al estar abierta tiene dos capas de tela transparente. Este tipo de cortina nos permite ver afuera sin el efecto mare, es la única tela transparente que protege de los rayos UV.

• Luminett: son las más tradicionales, tiene lamas y también protege contra rayos UV.

• Pirouette: esta cortina es la más elegante y diferente, con telas muy exclusivas, también protege de rayos UV, son térmicas.

• Duette: dos cortinas en una (la parte transparente que se abre en el día y el blackout para la noche), es una cortina térmica (tienen cámaras de aires).
“De un tiempo para acá hay quienes han optado este tipo de cortinas porque son más prácticas, más fáciles de hacerles mantenimientos, hay de donde escoger en las telas. En la actualidad la tendencia de diseño se vuelca a este tipo de cortinas por la gran variedad, funcionalidad y estética”, explica Mary Romero, diseñadora de interiores.

Variedades del black out

• Vinílicas: se usan en cortinas roller.

• Tela o textil: son una combinación entre un tejido (que puede ser decorativo, de color, o estampado).

• Lino o seda: son tejidos con trama muy cerrada que funcionan como blackout, estos no bloquean un 100% la luz, son telas más delicadas que se deterioran más rápido.
Publicidad