El buen gusto para los mobiliarios

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size
Mobiliarios o muebles para exteriores, ¿Cómo elegirlos? ¿Qué material usar?; son las preguntas frecuentes para este tema. Mónica Saravia, interiorista samaria nos habla del tema.

Los balcones y terrazas hacen parte de nuestros hogares, amoblarlos adecuadamente es una labor que involucra muchas variables: desde elegir el tamaño, material o posición perfecta para que cada pieza encaje. En realidad es una tarea que requiere tiempo, ya que es importante buscar muebles que resistan las inclemencias climáticas y no se estropeen con el paso del tiempo.


Consejos prácticos

Diseño: Elija muebles que le gusten por mucho tiempo; escoja piezas hermosas y atemporales que reflejen su estilo de vida (piezas que solo usen los mejores materiales y textiles).

Comodidad: Piense en la función y en el papel que de este en su vida cotidiana. No tengas nada que no tenga uso, su mobiliario de exterior debe ser funcional y bello a la vez.

Fabricación: Busque muebles sólidos y resistentes con tejidos completamente tensados, con estructura en aluminio debidamente tratadas; marcos completamente anodizados, que ofrezcan resistencia UV, sin orificios visibles en la estructura (asegúrese de invertir correctamente).

Acabados: Preste especial atención a las telas, las ideales son las impermeable (hay gran variedad y funcionalidad); resistentes a la degradación por la luz solar y a la exposición de químicos, suaves pero duraderas, fáciles de cuidar y de larga vida útil.

Tendencias: Se imponen los tonos neutros, blancos, crudos y grises. Una ase que nos permite arriesgarnos, donde podemos adicionar color o agregar una pieza controvertida; que de tema de conversación. ¡Piense en una alfombra de exterior!

La compra de mobiliario implica siempre una inversión, compre piezas que agreguen emoción a sus espacios y reflejen su estilo de vida, uno siempre se siente más cómodo en el estilo que le gusta, dijo Mónica Saravia.

¿Cuál es la ubicación ideal?
Conviene situar la zona de estar al aire libre contigua al salón de la vivienda: podrás combinar ambos espacios en fiestas y reuniones numerosas, e integrarlas a nivel visual.

¿Cuál es el equipamiento indispensable?
Pocos entenderían un salón exterior sin un sofá, una mesa de centro y un par de butacas. ¿Qué pasa cuando el espacio es pequeño? En caso de no disponer de los metros cuadrados suficientes, con unas tumbonas regulables en varias posiciones y una mesita auxiliar se puede tener un buen sitio.

¿Cómo debe ser la iluminación del salón exterior?
Si ya dispones de una luz general en la terraza (una lámpara de techo o apliques), tan solo necesitas algunos elementos de ambiente, piensa también en opciones como: velas y pequeñas lámparas.
Publicidad