Viviendas de interés prioritario y social, las de mayor movimiento

Nancy Llath, gerente de Habitat asesorías inmobiliarias S.A.S. directora de la Lonja de Bienes raíces Santa Marta y MBA en administración de empresas Universidad del Norte.

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Font Size
Si bien hubo un ‘boom’ con los hostales, ahora la industria hotelera está apuntando a otro target y eso se refleja en las ventas de las casonas del Centro Histórico, las cuales se están convirtiendo en hoteles boutique que es lo que más se está viendo ahora.





Dentro de tantos proyectos que se vienen consolidando en la ciudad, la revista CONSTRUYENDO quiso averiguar qué están pidiendo los samarios a la hora de elegir vivienda, Nancy Llath, gerente de Habitat asesorías inmobiliarias S.A.S. directora de la Lonja de Bienes Raíces Santa Marta y MBA en Administración de Empresas Universidad del Norte nos contó lo que ha percibido con sus clientes. 


Explicaba que este año ha sido un año en que se ha sentido la recesión, ya que la dinámica de la economía ha disminuido considerablemente con lo que tiene que ver con inmuebles y que los segmentos que más se mueven son los que tienen que ver con vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social, que son el tipo de vivienda que más se busca.

“Los salarios te permiten adquirir una vivienda de menor valor, entonces ese segmento es un segmento que siempre va a tener una dinámica superior a los otros segmentos, ahora si me preguntas en estos 6 meses qué es lo que más hemos vendido, hemos vendido viviendas entre 120 millones y 180 millones de pesos es lo que se ha visto reflejado en las ventas que ha tenido la empresa”, comentaba la gerente.

Añadía: “Ahora lo que prefieren los samarios en términos generales a la hora de elegir inmueble, obviamente depende de la parte demográfica, si estamos hablando de jóvenes, recién casados por ejemplo, estamos hablando de personas que prefieren apartamento o casas pequeñas en conjuntos cerrados pero en general si tú le preguntas a un samario, el samario prefiere casas”.

Los que normalmente se da en el samario es la preferencia por las casas y hay una curva que la gente joven prefiere, pero eso tiene que ver con el tema de precios, entonces las preferencias de los jóvenes depende de sus ingresos y en qué segmento están en cuanto al segmento de precios.

“Estaríamos hablando que los jóvenes compran inmuebles entre 180 y 220 millones de pesos si son parejas, ya las personas mayores, si es segunda opción de vivienda últimamente también están comprando apartamentos en zonas turísticas o se cambian de una casa pequeña a una casa más grande, es lo que normalmente se da dentro de la ciudad pero en general la gente prefiere casas”, puntualizaba.

Otros de los aspectos que influye para determinar cuál es la mejor vivienda es el momento de la vida en que se encuentre una persona, ya que dependiendo de eso varía el preferencia pro  tipo de casa.
Publicidad