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Consejos para mantener el peso en vacaciones

Revista Ámbar
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Seguramente muchos han comenzado una dieta con la apuesta a tener una buena figura en las vacaciones de fin e inicio de año. Y es que ¿quién no quiere verse bien con el traje de baño? Año tras año suele ocurrir lo mismo: llega el buen tiempo y no se entra en la ropa de la temporada anterior.

Eso por no hablar del momento en que se va a comprar un nuevo bañador (especialmente traumático es el momento en que las mujeres se ven con el bikini) "¿De verdad estoy tan blanca y con tanta celulitis?" A lo que la simpática dependienta suele responder con rapidez: "No, que va mujer, es esta luz que no favorece nada, ya verás como en la playa te ves mejor".

Cuando ya ha pasado poco más de la mitad de las vacaciones, es común el alto consumo de bebidas energéticas, helados, papas fritas y completos en grandes cantidades, lo que alerta a los especialistas, quienes destacan la importancia de una buena alimentación para evitar esos molestos kilos de más al llegar el mes de enero.

Consumir abundante agua, entre uno y medio a 2 litros diarios, es el principal consejo ante las altas temperaturas. Pero también hay otros, que detalla Paulina Vásquez, jefa de carrera de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás.

"También se aconseja mantener el régimen de las 4 ó 6 comidas diarias. Hay que mantener un consumo de frutas y verduras, pero dentro de las cantidades adecuadas. Consumir 5 ó 6 frutas aumenta el número de calorías. La recomendación es no más de 3 frutas al día y de 2 a 3 porciones de verduras", explicó.

La académica recomendó además mantener un nivel de actividad física constante para evitar un aumento de peso indeseado. "Se recomienda salir a caminar; si vas a la playa, nadar; si vas a caminatas en un cerro, tener un buen aporte energético antes de ello. Todo va en mantener la alimentación: comer moderado en cantidad, pero además contar con un nivel de actividad física que permita no estar sedentario y no engordar más de la cuenta", finalizó.

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