Productos naturales para disminuir los callos

Revista Ámbar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lucir unos pies aseados y suaves es casi igual de necesario que tener unas manos con una textura agradable. En los centros de belleza suelen ofrecer ciertos productos para hacer que los pies de los hombres y las mujeres tengan un mejor aspecto.


Uno de los productos más usados para los pies son los hidratanteselaborados con elementos naturales.

Heglé Perdomo, especialista en el tema explicó que los hidratantes y pulpas exfoliantes tienen muchos beneficios especiales para la nutrición, hidratación y el cuidado de la piel. Algunos productos se elaboran a base de cacao, castaña, maracuyá, pitanga, entre otros.

“La castaña tiene beneficios como la hidratación, nutrición, aumento de la firmeza y la elasticidad de la piel durante 24 horas”, explicó Perdomo.Una de las ventajas es que estos productos no dejan los pies ni las manos con sensación de grasa.

María Álvarez, estilista profesional, también destaca las bondades de los productos elaborados con bases de frutas o activos naturales.

“Estas líneas hidratan y protegen la piel de todo el cuerpo porque ofrecen productos para los pies, manos y otras zonas. Se ve un aspecto más suave, tienen una fragancia agradable y ayudan a proteger las áreas más resecas donde se producen los callos”, dijo.

Uno de los hidratantes favoritos de la estilista es el de maracuyá, el cual tiene un alto valor alimenticio, propiedades calmantes y otras utilidades. “Además el aceite de maracuyá contiene ácidos grasos con acción emoliente que dejan la piel más suave”, precisó. Del hidratante de cacao destaca la riqueza en omega 9, sustancia que proporciona hidratación intensa.

Amarilis Sánchez, manicurista especialista en técnicas de uñas en resinas, mano alzada, incrustaciones y esculpidas de Monroe Estética y Belleza, nos da unos consejos para prevenir los callos y lucir unos pies hermosos y sanos:

*Sumerge los pies en agua y usa productos especiales para eliminar las durezas, como cremas hidratantes.

*Cada noche hidrátalos con una crema concentrada, esto ayudará a provenir la formación de callos y le permitirá que luzcan hermosos y saludables.

*Usar zapatos cómodos, en materiales preferiblemente orgánicos como el cuero.

*Utilice medias de materiales suaves, lisas y sin costuras demasiado gruesas.




Publicidad